Ayuda con problemas al actualizar el antivirus McAfee en mi ordenador con windows XP pro

Tengo una pc PIII de 1.13 Ghz, con 384 Mb de RAM, disco duro de 60 Gb, con Windows XP Pro, hace unos días caduco mi antivirus el McAfee 7 Pro el cual se actualiza automáticamente, pero me decía que tenia que comprar la actualización del programa, así estuvo algunos días hasta que de repente un día se reinicio la maquina por si sola y me aparición un mensaje de que al parecer había un virus y que al McAfee no respondía que se requería de su reinstalación, a partir de ahí a cada rato se reinicia mi maquina y al ejecutar la comprobación de errores, dice que hay unidades de asigancion no validas, que la entrada esta truncada, que hay vínculos cruzados, que hay más de una entrada y esto lo marca después del 80%, y para que pueda trabajar correctamente se reinicia como 4 o 5 veces, a veces cuando entra dice que el explorer.exe genero un error y se cerrara y de nuevo se reinicia la maquina o dice que el sistema se ha recuperado de un error grave, ya cheque el disco y si yo lo hago manualmente no marca ningún error, se que la mejor solución es dar formato y reinstalar todo ya que cuento con todos los programas y controladores, el problema es que tengo como 30 GB de información almacenada y no tengo como respaldarla, que puedo hacer me preocupa que se pierda parte o toda la información que tengo almacenada a causa de los errores...
Respuesta
Veo que tu caso es bastante delicado. La verdad que muchas alternativas no hay y ya nos damos cuenta que el sistema operativo va mal.
Lo único que se me ocurre es que hagas esto.. Cuando puedas entrar en Windows trata de instalar el partition magic, luego creas una partición de por ej 30 gigas. Luego pasas toda la información que tengas importante a esa nueva unidad y por ultimo formateas c: o la unidad donde tengas instalado el sistema operativo. Con esto por lo menos estarías salvando los 30 gigas de datos que quieres guardar.
Con respecto al sistema operativo no hay nada mejor que formatear en estos casos.
Si puedo serte útil en algo más avisame
Un abrazo y espero que te de buen resultado.
Palmito.
Gracias, pero al parecer se a resuelto el problema por si solo, ya que comencé a depurar lo que realmente no me servia y algunas cosas que tenia duplicadas para liberar espacio, y ya no me ha dado ningún problema...