Formatear una laptop

Buenos días, ¿podrías ayudarme a resolver un problema?
Tengo una laptop compaq pentium II en la cual tengo instalado Windows NT y Windows XP. Yo quiero formatearla para que unicamente quede Win XP.
El problema es que no puedo formatear porque el sistema me lo niega.
Soy el administrador de XP, ya inete formatearla con las dos versiones y ninguna me funcionio. Tampoco me sirvio con el CD de quikrestore.
Creo que voy a intentar con MS-DOS 6 pero tengo miedo porque no se si luego reconcera el CDdROM (que se conecta con cable USB al portátil).
¿Qué me aconsejas para solucionar eso?
Gracias por tu atención.

3 Respuestas

Respuesta
Hazte con un disco arranque de win98. Antes de nada arranca con el disquete y comprueba de que puedes trabajar con el cd. Luego ya puedes formatear el disco.
No estoy seguro que pueda arrancar con el CD. No logro tener acceso a la bios (tocando delete al iniciarse).
¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu pronta respuesta
No, no debes de arrancar con el cd, tienes que arrancar con el disquete y luego mirar si desde el sistema operativo tienes acceso al lector de cd. Es decir, pruebas con d: o e: y haces un dir para ver el contenido del cd que tengas puesto. Con eso te aseguras de que puedes arrancar con el disquete y formatear el diusco duro para después instalar el sistema.
Respuesta
¿Cómo es que te niega formatear? Necesito más detalles
Me imagino que al momento de particionar el disco te dice que no puede deshacer las particiones porque hay unidades pero realmente no las hay
Si este es el problema te recomiendo utilices Partition Magic de powerquest, este software te permite desarmar cualquier partición y particionar y formateas tu disco duro como tu quieras y después podrás instalarle lo que tu quieras sin ningún problema
Lo del msdos com bien tu dices el USB no te lo va a reconocer, así que mejor no te busques problemas, el partition se carga en windows si tu quieres, aunque existe la version de dos, que la cargas en un disco y arrancando desde diskette puedes usarla
Respuesta
perdona el tiempo .. .
Bueno ese problema es común en el windows.. como pensabas la mejor forma es con DOS o con el disco de inicio de windows milleniun .. sin iniciar el sistema operativo . .
Lo único que debes tener cuidado es que cada sistema operativo tenga su propia partición si están los dos sistemas operativos en la misma partición se debe realizar otro tipo de cosas para eliminar uno de los sistema operativos.
Bueno el tema es que cuando formatees te quede un sistema operativo . ojo ... el cd rom si te lo reconoce si esta configurado desde el setup . que si viene así ya predeterminado .. tené ojo que el quikrestore te borra todo y te quedas sin datos.. pero se restaura to el sistema operativo .. .
Cualquier duda. Me avisas..
La Bios no reconoce el CDROM USB para iniciar la computadora.
Lo reconoce una vez que el sistema se inicia, pero no inicia con él.
Con MSDOS ni siquiera reconoce el USB, así que no tengo acceso al CDROM.
¿Estoy sin salida?
Gracias
Bueno mira.. si usas un disquete de iniciode windows milenium . no creo que tengas problemas si inicias con modo de compatibilidad de cd rom.. o si inicias el sistema con el cd rom de instalación de windows xp podes inicias en modo solo sistema con compatibilidad de cd rom y hacer todo lo demás.. no creo que tengas problemas.. .fíjate.,. ya que de estos modos es como se inicia cualquier instalación de sistemas operativos.. lo único que tienes que tener es configurado en el setup que tome primero esos dispositivos y al ultimo el ide o sea el disco duro ..
. Perdón por responder tarde .