Messenger en windows XP

Tengo un problema con la transferencia de archivos en el messenger de windows XP.
La version de messenger que tengo es 4.7 (4.7.2009) y cuando intento enviar un archivo con algún contacto que esta conectado, aparece un mensaje que dice que no se puede completar la transferencia de archivos y que consulte al proveedor de servicios.
Lo ultimo que queda por decir es que mi conexión es con un modem de 56k y tengo el windows XP professional, ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Yo también tengo instalado el windows xp y tengo un módem de 56k no suelo tener problemas para enviar y recibir archivos a no ser que la otra persona tenga firewall y tenga los puertos capados (o que lo tengas tu! -Yo no uso firewall-)
Lo primero que tienes que hacer es saber si usas firewall, si no lo usas, bájate la nueva versión del messenger ... ya van por la versión 6 y la encontrarás muchísimo mejor que la que tienes ya que los iconos se mueven, puedes usar webcam, poner foto propia, etc etc etc ... la url es la siguiente:
http://messenger.microsoft.com/es/download/v6preview.asp
También puede ser que tengas problemas a la hora de recibir y enviar ficheros porque LA OTRA persona tenga puertos de su firewall capados lo que no es, en ningún caso, culpa tuya y, en esos momentos, hay que echar mano del e-mail ;)
Besoteeeeeeeeeees,
edelwita

14 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tu problema es muy común. Desinstala el MSN Messenger por completo e instala la nueva version en español la cual puedes encontrar en: http://g.msn.com/7MEEN_US/PREVIEW/ES/SETUPDL.EXE
Respuesta
Bueno amiga mía (si es que eres chica, supongo que si) estas de suerte ya que ese mismo problema me pasó a mi. No t preocupes no pasa nada con tu versión de messenger ni con tu conexión todo está bien. El único problema es que tienes activada una opción en las propiedades de internet. Es un cortafuegos que win xp trae como posibilidad de activación y tú la tienes activa. Lo único que tienes que hacer es desactivar la casilla de verificación correspondiente y tu problema se solucionará. Te recuerdo que tienes que mirar en las propiedades avanzadas de configuración de tu conexión y desactivar una casilla en la que pone algo así como "proteger a mi equipo del acceso no permitido" o algo por el estilo no me acuerdo muy bien.:)
Respuesta
Perdón por la tardanza, mira el problema radica en que el windows XP y el messenger traen una protección en algunos puertos, es por eso que no puedes enviar archivos, lo que tienes que hacer es ir a la ayuda del messenger y ahí viene cual puerto puedes abrir, es algo relativamente sencillo, pero que de otra manera no podrás solucionar el envío de archivos.
Haber te conseguí parte de esta info. Haber si te sirve.
-->Nota: esta sección forma parte de la Guía para administradores de red. No está destinada a los usuarios finales.
Como administrador de red, puede mejorar la forma en que las personas de su red local se conectan a servicios de mensajería instantánea. A partir de la versión 3.5, MSN Messenger conectará a los usuarios de una red de área local a los servicios de mensajería instantánea utilizando la misma conexión que la de su explorador predeterminado (siempre que no exista otro método). Una conexión de este tipo limita la funcionalidad de MSN Messenger básicamente al envío de mensajes instantáneos y a ver quién está en línea.
Para que los usuarios de la red disfruten de todas las funciones y del máximo rendimiento (incluida la transferencia de archivos), podrá configurar los servidores proxy de modo que puedan conectarse directamente a los servidores de mensajería instantánea.
Para la mensajería instantánea
Para que los usuarios de su red se beneficien de una conexión directa a los servicios de mensajería instantánea, necesitará:
Abrir conexiones TCP de salida en el puerto 1863 de sus servidores proxy.
Comunicar a los usuarios de su red qué tipo de servidor proxy utiliza su red (HTTP, SOCKS4 o SOCKS5) y proporcionarles la información correspondiente (nombre de servidor, número de puerto y demás) para que puedan escribir esa información en la ficha Conexión del cuadro de diálogo Opciones (Herramientas, Opciones).
Asegurarse de que la red de área local interna tiene acceso a los servidores del sistema de nombres de dominio (DNS) para resolver los nombres de los hosts externos como, por ejemplo, messenger. Msn. Es.
Para transferir archivos
Tanto las comunicaciones de entrada como las de salida utilizan los puertos del 6891 al 6900. Gracias a ello se pueden realizar hasta 10 transferencias simultáneas de archivos por remitente. Si sólo abre el puerto 6891, los usuarios tendrán que realizar las transferencias de una en una.
Los puertos TCP deben configurarse de forma que los sockets de cada puerto estén abiertos durante períodos prolongados.
Nota
Puede que la transferencia de archivos no funcione si se encuentra detrás de un dispositivo de traducción de direcciones de red (NAT). <--
Respuesta
La solución es bien sencilla, descarga e instala windows messenger 6.0 donde hay un algoritmo de corrección para ese defecto.
http://messenger.microsoft.com/install/dl.asp?typlang=es&langid=24&typsys=3
Un saludo cordial
DidE . campusero 2003
-----------------------------
Respuesta
Si te encuentras en una red de área local con un servidor de seguridad (esto ocurre con frecuencia en empresas), es posible que no puedas enviar archivos a los contactos situados fuera del servidor de seguridad, para esto te tienes que poner en contacto con tu proveedor de red, para que te ayuden pero si este no es tu caso...
BUeno mira desactiva tu firewall de Xp y si la persona que le quieres enviar archivos también tiene xp tiene que desactivar su firewall.
Lo raro es que si tu quieres enviar el archivo no debía de haber ningún problema con tu firewall, te recomiendo que actualices tu messenger a otra version la 5.
Respuesta
Suele suceder cuando tienes algún tipo de firewall, o también cuando tienes un IP fantasma, eso quiere decir que no estas conectada a internet por tu ip real si no por otro por seguridad, también puede suceder si tienes algún tipo de programa acelerador de internet(No incluye el download accelerator), me gustaría saber como esta configurada tu conexión, si me puedes dar tu msn para que te diga como y haci resolverlo.
Respuesta
Ya esta disponible la version 5.0.544 que la puedes bajar de internet, esta version es más compatible para versiones de XP en cuanto a la trasferencia de archivos solo verifica que no tengas activado la opción de firewall, o proxy por lo que tendrías problemas
Respuesta
En primera instancia, te recomiendo que te bajes el messenger 6.0, esta muy bien, y decirte que eso de las transferencias es o porque estas protegida por un firewall que no creo, o que los proveedores de servicio tuyo y el de tu contacto sean diferentes, esto casi siempre sucede
gracias!!
¿El messenger 6.0 es apenas la version preliminar no?
Y otra pregunta, ¿el firewall se puede quitar?
Gracias
No, ya está la versión completa, la puedes bajar de:
http://www.dookyweb.com/descargas/pafiledb.php?action=file&id=192 EL FIREWALL NO CREO QUE TENGAS A MENOS QUE ESTÉS EN UNA RED PRIVADA, Y EN ESE CASO LO TENDRÍA QUE QUITAR EL ADMINISTRADOR DE LA RED
Respuesta
El problema puede ser por la apertura de puertos. Si tu sesión no es de administrador, es posible que no se te permita abrir puertos, lo cual es necesario para la transferencia de ficheros con el messenger.
La solución a esto es dar permisos al usuario con el que inicias la sesión de Windows, para que pueda abrir puertos.
Otro posible problema es que tu conexión con internet la tengas a través de un proxy, cosa bastante habitual, y que sea este el que no te permite usar sus puertos. En este caso deberías hablar con tu proveedor de acceso a internet, pero no creo que te haga ni caso en este tema, a que son políticas de seguridad.
Respuesta
Aunque la version 4.7 es la más estable de messenger a mi gusto, baja una actualización, yo te recomiendo que bajes la 6.0 q es la más nueva y esta muy cambiada en un muy buen sentido, dando una nueva apariencia y nuevas cosas q en verdad te sorprenderán como es poner una foto q todos los demás q tengan el 6.0 podrán ver.
Respuesta
A mi también me pasa lo mismo y es porque la conexión se corta, o porque el hotmail no acepta envíos de datos bastante largos. Yo lo solucione troceando el archivo en partes de 500k. Puedes utilizar el hacha o winrar.
Respuesta
Lamento haber tardado tanto lo que pasa es que estuve un mes atareado con mis exámenes y no tenia cabeza para nada
Pero no lo que pasa es que no puedes transferir archivos de xp a otro sistema diferente no se cual se la razón pero se corta la comunicación
Ese es un problema del messenger para windows xp
y pues la verdad creo que so lo corrige el messenger 6
Respuesta
El problema aquí pude ser que a los usuarios que les envías un archivo tienen otro tipo de conexión, por ejemplo si tu tienes conexión por teléfono solo puedes transferirles archivos a personas que tengan conexión por telefono; ese es un problema y otro es que tu empresa de internet tenga un firewall, lo que hace esto es como ponerte un candado a ciertas cosas como transferencias pagines descargas y esas cosas.
Bueno espero aver sido de ayuda, no se te olvide finalizar
Gracias
¿De alguna manera se puede quitar el Firewall?
Existen varios programitas para desactivarlos pero primero consulta con tu proveedor de internet para ver si tienes algún firewall
Respuesta
-1
Tu problema ha de ser los buffers, vete a panel de control a modems, y luego selecciona el modem y dale propiedades, luego vete a avanzadas y selecciona unos buffers más bajos de los que te salagan