Un virus que no se que es

Me llego un mail de los tantos que llegan donde me advertían de un virus, según el mail debe estar oculto en el disco duro y en 14 días me destrosaria mi disco duro, lo busque y lo encontré, pero la sorpresa es que esta aquí en mi pc desde febrero del 2002, ¿sera una broma de mal gusto y el archivo es algo importante? El nombre del archivo es jdbgmgr.exe, podrías asegurarme si es un virus o un archivo del sistema, ¿en fin que es? Te lo agradezco

1 respuesta

Respuesta
Se trata de un hoax y es culpa de esas cadenas que generan cada vez más spam, hace tiempo una amiga me envío lo mismo y te paso la info que le di:
En Abril del 2002 apareció una broma con un mensaje concerniente a una
utilidad de Windows JDBGMGR.EXE. El jdbgmgr es un componente estándar de
Windows que puedes ser encontrado en cada instalación de este. Nosotros
verificamos varias versiones de esta utilidad de las instalaciones de
Windows y no encontramos nada malévolo en ellos.
Por favor ignore esta broma o alguna advertencia similar sobre jdbgmgr.exe y
no lo pase.
Si usted ha anulado JDBGMGR.EXE de su sistema, puede ser restaurado
instalando la versión actualizada de Microsoft Máquina Virtual o Internet
Explorer.
Por favor note que algunos gusanos de correo (por ejemplo Magistr) podrían
enviar infectado JDBGMGR.EXE en un anexo de un mensaje, pero esta infección
es causada por Magistr no por JDBGMGR.EXE. En conclusión, si usted recibe
JDBGMGR.EXE o cualquier otro componente de Windows por e-mail, probablemente
es un archivo infectado por un virus. Si usted encuentra JDBGMGR.EXE en el
directorio del sistema, probablemente es un archivo limpio.
Aquí el mensaje original de la broma:
El texto es el siguiente:
Me han informado de un virus que puede existir
en su disco "C".
Por favor de ir a Pulsar en "buscar ahora"
Si aparece el virus (el icono es un osito que
tendrá el nombre de jdbgmgr.exe
NO ABRIR POR NINGÚN MOTIVO
Pulsar en el botón derecho del ratón y eliminarlo
(Ira a la papelera de reciclaje).
Ir a la papelera de reciclaje y borrarlo definitivamente
o bien vaciar la papelera entera.
Si encuentran en virus en sus equipos mandar este
mensaje a las personas que tengan en su libreta de
direcciones antes de que cause algún daño.
Esta variante de la broma fue encontrada en abril del 2002.
Queridos Señores:
Es posible que un virus le haya sido enviado a usted ya que usted esta en
nuestro directorio de Outlook.
Este virus se envía a si mismo a todas las direcciones registradas en el
libro de direcciones de Outlook (pasa también con otros programas de correo)
Si tu lo encuentras por favor reenvíalo a toda tu libreta de direcciones.
Como borrarlo:
Este virus no ha sido encontrado por Mc Afee, Norton y ningún otro programa
Anti virus .
1. En el menú Inicio vaya a búsqueda de archivos y carpetas y busque:
jdbgmgr.exe o
j*.exe
2. El virus tiene como icono un osito.
3. Una vez que lo haya encontrado bórrelo.
4. Vacíelo en la papelera de reciclaje o por lo menos ábralo y borre el
archivo con el icono del osito.
5. Reenvíe este correo a todos en su lista de correo.
Adiós y avergüenza a todos los diseñadores de virus, ellos han lastimado a
los negocios, a la gente y demás.
Esta variante DEL Abroma fue encontrada en Mayo del 2002.
Nuestra asociación fue infectada por el virus que jdbgmrg.exe y nosotros
pensamos
Que lo podrías haber recibido también. Este virus se transmite
automáticamente
vía Messenger y la Libreta de Direcciones. No es descubierto por Mcafee o
Norton e inverna durante 14 días antes de atacar su unidad de disco duro.
Para librarse del virus, siga las instrucciones debajo:
(El mismo procedimiento)
Estos broma puede llegarle en diferentes idiomas: Francés, Alemán, Inglés,
Portugués y Español.
Si usted recibe estos mensajes por favor ignórelos.
>>>>>>>>>>>>
Nombre: JDBGMGR.EXE
Idioma: Español
Origen: Desconocido
Fecha: abr/02
Ha estado circulando desde hace unos días, la siguiente falsa alarma, sobre
un supuesto virus que se transmite a través del Messenger. El texto hace
referencia a un archivo determinado de Windows, QUE SE PIDE SEA BORRADO SI
ESTA EN SU COMPUTADORA.
¿Le recuerda algo esta historia?... Ciertamente espero que si. Tiene mucho
en común con el famoso HOAX del SULFNBK. Un archivo inocente que por arte y
gracia de una advertencia transmitida en cadena, y sin referencias a fuentes
comprobables, se nos pedía borrar si estuviera en nuestro PC.
El primer problema en esto, es que SI está en nuestras computadoras. Y el
segundo, es que el archivo, solo por estar donde está, es totalmente
inocente.
El peligro de esta situación, está en proceder a borrar archivos de nuestra
máquina, solo porque alguien, sin ninguna autoridad ni referencia, lo pida a
través de un mensaje que podría haber enviado cualquiera. Si se nos hubiera
pedido borrar archivos críticos de Windows, seguro que hubiera sido un caos.
¡Y nosotros mismos el más peligroso de los virus!...
El caso del JDBGMGR.EXE es casi idéntico. Un mensaje que no posee ninguna
referencia oficial o enlaces a la información en los sitios que menciona
(Messenger), y que nos pide borrar un archivo que por el simple hecho de
estar en nuestro PC es peligroso.
Este es el texto de ese mensaje (hay varias versiones con pequeñas
diferencias entre ellas):
------ Comienzo del texto del HOAX ------
Subject: ALERTA VIRUS! Por favor SEGUIR EL PROCEDIMIENTO
Yo lo tenia y lo borre
Ojo es en serio,
casi todas las compus lo tienen,
Queridos Amigos:
El motivo de este e-mail es advertir a todos los usuarios de hotmail sobre
un nuevo virus que circula por medio del MSN Messenger.
El virus se llama jdbgmgr.exe y se transmite automáticamente por medio del
Messenger y también por la libreta de direcciones.
El virus no es detectado por McAfee o Norton y permanence en letargo durante
14 días antes de dañar el sistema entero. Puede ser borrado antes de que
elimine los archivos de tu computadora Para eliminarlo, solo hay que hacer
los pasos siguientes:
1. Ir a Inicio, pulsar "buscar"
2.- En búsqueda "archivos o carpetas" escribir el nombre jdbgmgr.exe
3.- Asegurarse de que este buscando en disco "C"
4- Pulsar en "buscar ahora"
5.- Si aparece el virus (el icono es un osito que tendrá el nombre de
jdbgmgr.exe NO ABRIR POR NINGÚN MOTIVO
6.- Pulsar en el botón derecho del ratón y eliminarlo (ira a la papelera de
reciclaje).
7.- Ir a la papelera de reciclaje y borrarlo definitivamente o bien vaciar
la papelera entera.
Si encuentran en virus en sus equipos mandar este mensaje a las personas que
tengan en su libreta de direcciones antes de que cause algún daño gracias
------ Final del texto del HOAX ------
Primero que nada, si recibe un mensaje así, NO LO REENVÍE, simplemente
bórrelo. La información es falsa, y el archivo jdbgmgr.exe, aunque presente
en su PC, no debería contener virus, y de hecho, seguramente no lo tiene.
Sin embargo, tenga siempre en cuenta estos puntos:
1. JDBGMGR.EXE es un archivo instalado por las versiones del Internet
Explorer 4.0 y superiores, presente en todas las computadoras con ese
software (en Windows 98 y superiores, instalado por defecto). Corresponde a
lo que Microsoft denomina "Debugger Registrar for Java". Aunque no es un
archivo crítico, NO DEBE ser borrado de nuestro sistema.
2. Nunca borre archivos de su computadora, solo porque alguien le pide
hacerlo a través de un mensaje, y mucho menos cuando ese mensaje se propaga
en cadena. O sea, reenviándolo a toda nuestra libreta de direcciones, con lo
que nosotros seríamos el virus... :). Ante la duda, siempre examine sus
archivos con uno o más antivirus actualizados, o consulte con expertos como
los que se mencionan al pie de este artículo.
3. Si por alguna razón recibiera el archivo JDBGMGR.EXE adjunto en un
mensaje, desconfíe. No lo abra bajo ningún concepto. Ese o cualquier archivo
no solicitado que llegue como adjunto a nuestra casilla de correo, tiene
muchas probabilidades de estar infectado. Pero es muy diferente el hecho de
recibir un archivo infectado, que tener un archivo supuestamente infectado,
durante tanto tiempo en nuestros PC (en este caso, desde las primeras
versiones del Internet explorer 4.0 y superiores).
4. No existen virus indetectables, desde el momento que se conoce su
existencia. Una afirmación como "el virus no es detectado por McAfee o
Norton y permanece en letargo durante 14 días antes de dañar el sistema
entero", de por si es contradictoria. Si sabemos que el virus está en un
archivo determinado, antes lo supieron los antivirus (viven de eso), y no
van a esperar que alguien se los cuente 14 días después. No tiene lógica una
afirmación como esa.
5. Existe un virus (al menos) que SI afecta al JDBGMGR.EXE. Es el
W32/Roach@MM (Efortune), conocido desde mayo de 2001, y por lo tanto
detectado por todos los antivirus actuales. Nada tiene que ver este virus
(En realidad un gusano y troyano), con el descripto en la falsa alarma
mencionada en este artículo (ver Referencias).
6. Por supuesto, JAMAS debemos borrar archivos de nuestra computadora, solo
porque alguien nos lo pide en un mensaje. Las consecuencias pueden ser
peores que lo que teóricamente se evita que ocurra. ¡El archivo bien podría
ser vital para el funcionamiento de Windows, y su borrado, causar el bloqueo
total del sistema operativo!.
Siempre que un mensaje nos llegue con el pedido de reenviarlo a la mayor
cantidad de personas, debemos evitar hacerlo, ya que de lo contrario
nosotros mismos estaríamos actuando como el virus que se pretende evitar.
¡Reenviarlo a toda nuestra lista de contactos es casi lo mismo que haría un
virus real!. Jamás debemos hacerlo.
Por otra parte, y más allá de lo que estas falsas alarmas le adviertan,
tenga en cuenta que aunque en el momento actual tal virus no exista, nada
impide que en el futuro aparezca uno, o que un archivo infectado sea
renombrado con el mismo nombre del HOAX.
Puede encontrar una lista de las falsas alarmas más comunes, en nuestra
dirección: http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm, o puede consultarnos a
nuestra dirección e-mail: [email protected] cuando reciba uno de
estos mensajes.