Cables

Hola. Tengo una duda de si puedo mejorar el cableado para mi velocidad de internet.
Ya te había preguntado sobre esto y me recomendaste que hablara con telmex para ver si pudieran cambiar el cableado de mi casa, pero no hicieron nada.
Para que yo me conecte a internet, conecto en el modem la entrada de teléfono y saco dos cables uno rojo y otro verde, sobrando el amarillo y el negro y con calva para bocinas lo subo a la azotea y saco dos cables del cable que va para el poste, y estuve investigando la velocidad de otros equipos y normamelnte bajan a 4.5kps y yo como a 2.2 que es más o menos la mitad y quiero saber si los dos cables que dejo sin conectar(el negro y amarillo) afectan mi velocidad para bajar archivos
Y si es así como los pudiera conectar correctamente.
También de los dos cables de la azotea y va hacia el poste son solo dos y en la entrada para teléfono son cuatro es por eso mi duda.
Te agradezco tu tiempo y gracias
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
En el caso del cable telefónico, solo se usan dos pares. El tipo de cable se llama par trenzado, y sirve para darle "protección " a la transmisión. Los dos cables que dejas sin conectar solo sirven para proteger al compañero de interferencias.
Cuando la línea está sucia lo único que te queda por hacer es cambiar de ubicación o colonia... como te comenté, el problema puede estar en la centralita que Telmex tiene bajo tierra o bien en el cableado viejo que hay en ciertos lugares... contra eso.. no hay mucho por hacer.
Roberto Henry