USB 2.0 y Grabadora Externa

Saludos a todos!
Veréis aquí disparo mi pregunta a ver si alguien por alguna casualidad ha pasado por esto... Tengo algunos equipos en la oficina que disponen de USB 1.1 integrado en placa y algunos portátiles que también tienen este interfaz, bien quiero una grabadora USB pero he visto que bajo el interfaz 1.1 no graban a 52x como especifican si no a 4x. ¿Es posible mediante algún adaptador HUB USB 2.0 grabar más rapido aunque en la placa ponga que va a USB 1.1? ¿Necesitaría en vez de un HUB USB 2.0 una tarjeta interna PCI con estas características?
Gracias toda ayuda es buena! :)

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices si usas el interfaz 1.1 la velocidad de grabación es menor, 4 x ya que la velocidad de transferencia del mismo es más baja que el 2.0. Actualmente hay en el mercado una serie de tarjetas pci que te darán un servicio muy bueno ya que trabajan emulando el 2.0.
Con respecto a adaptadores usb el tema esta algo verde por lo que te sera difícil encontrar algo.