Ayuda con la desaparición de fuentes de escritura del ordenador y desconfiguración de ventanas

Hola, quisiera que alguien me ayude pues ayer el ordenador se volvió loco y ahora me han desaparecido algunos tipos de letras como ARIAL, TIME NEW ROMAN, etc... Ademas en las ventanas de windows ya no están los caracteres normales por ejemplo para cerrar, agrandar la ventana.
Por favor ayudenme, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente todo se debió a que cambió o eliminó la carpeta Fonts que se encuentra en c:\windows\fonts
Si la movió todo se soluciona regresándola a su lugar original, si la eliminó debe de volver a crearla y copiar las fuentes (archivos con extensión *. Ttf) a la carpeta desde otra computadora.
Podría deberse a un daño físico en el disco duro y que por eso haya perdido el acceso a la carpeta de fonts, también sería recomendable pasar el scandisk o cualquier otra herramienta para revisar la superficie de HD.
Debería de solucionarse también realizando una reinstalación del Windows sobre el que ya está instalado.
Julius
Muchas gracias por tu respuesta, aunque c:\windows\fonts sigue estando y con todos los elementos pero el problema principal es que los botones para agrandar (-), disminuir, cerrar (X) las ventanas aparecen con números y letras... y sigo sin poder usar algunos tipos de letras, ¿qué me sugieres? Pues tampoco tengo el cd de Windows para reinstalarlo.. MIL gracias!
Aunque aparezcan los nombres de las fonts, no necesariamente existen. De hecho en la carpeta podemos verificar el tamaño del archivo... deberían ser aproximadamente de 30 - 60 KB de acuerdo a la complejidad de la letra, un tamaño menor a eso, (2 K por ejemplo) indica que el archivo de fuentes está dañado.
Si así fuera, hay que copiar de otra computadora las fuentes dañadas. En esta dirección puedes encontrar varias fuentes freeware
http://www.1001freefonts.com/
Julius