Pc anywhere por adsl

De antemano le agradezco la respuesta: Tengo 2 pc en distintos lugares, la 2 tienes conexión adsl speedy, y desde una de ellas quiero monitorear o conectarme remotamente con el PCAnywhere de la cual tengo la version 9. Como Telefónica al instalarme me puso los IP en cada maquina, tengo entendido que estos IP no son estáticos. Para averiguar cual es mi IP real me fue ala página www.adslayuda.com y en la opción ¿Cuál es mi IP?... Me dio mi IP Real. Cabe indicar que este IP real cambia cada vez que apago el modem Router. Cuando ingreso al PCAnywhere y escojo la conexión TCP/IP y pongo la IP Real de la maquina que sera HOST... No puedo conectarme. Le agradecería saber si falta hacer algo o estoy cometiendo algún error.

1 respuesta

Respuesta
La IP que se ve desde fuera es la IP del router. Tienes que configurarlo como servidor NAT para redirigir cualquier paquete que llegue al PC. Para ello tienes que entrar en la configurarción de router y crearte una ruta NAT a tu máquina. Cuidado con esto porque estas dejando una puerta abierta de acceso a tu PC. Tienes que hacerlo en los dos router y cambiarlo cada vez que te cambia la IP. Yo que tu conseguía un par de IP fijas.
Gracias por la respuesta, primero como creo una ruta NAT a mi pc. Y la otra pregunta es como consigo un para de IP fijas.
Entiendo que las IP fijas serán una para el que va ha ser de host y otra para el que sera el de control remoto
Se las pide a quien te a suministradado el ADSL. Suelen valer en torno a 12 euros al mes cada una. Dentro de la configuración del router tendrás un apartado donde te indica la configuración de la ruta NAT. En la configuración tienes que poner la IP del PC, es decir que todo lo que venga de fuera lo mande al al PC