¿Realizar una web con window nt en sql server con base de datos odbc y gestión interbase esta bien?

Tengo una empresa y quiero poner una página que me sirva de catálogo y para que mis clientes vean el histórico de compras y los nuevos clientes realicen consultas. En el software he pensado optar por:
Como sistema operativo: Windows NT
Como servidor de base de datos: SQL Server
Como acceso a datos: ODBC
Como servidor de gestión de datos: Interbase
¿Crees qué está bien? ¿Me falta algo?
Respuesta
Veamos...
En lugar de NT te recomiendo Windows 2000. Más que nada porque ya no sacan Service Packs para NT, y si para 2000, y eso hace que no haya más actualizaciones de seguridad para NT.
El SQL Server que sea la versión 2000. Te lo digo porque se integrará mucho mejor con las futuras plataformas (NET).
ODBC: Correcto
¿Interbase? ¿Qué pinta aqui interbase? Creo que con lo que has enumerado antes tienes de sobras!
Es decir, Win2000 con IIS 5.0, SQL Server 2000, Drivers ODBC y a hacer portales como churros! :)
Supongo que te basarás en ASP + COM :)
Si tienes más dudas no dudes en consultarme :)
PD: Si te interesa contratar a una empresa para que lo haga, yo trabajo en NetJuice Consulting, podríamos hablarlo. Si quieres ejemplos de nuestro trabajo, aquí tienes algunos: www.vlex.com, www.planeta.com, www.ausa.com, www.tmb.net :)

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Depende. Por ejemplo, NT es un buen sistema operativo, pero puedo asegurarte que Windows 2000 es mucho mejor, empezando por la seguridad. Eso si, es preciso que tengas el hardware suficiente para mantener una base de datos...
Tanto del servidor de DB como el acceso a los mismos son cosas totalmente personales, y no puedo decirte si hay una opción mejor o peor, porque en este caso, dependerá del administrador de la Base de Datos. Sin embargo, es una sabia decisión elegir el SQL ya que es un estándar que -al ser utilizado por gran cantidad de sistemas manejadores de bases de datos- hace más fácil el aprendizaje de varios sistemas, y aprovecha mejor el tiempo de desarrollo y aprendizaje del sistema.
Por último, Interbase es un buen sistema de gestión (¿alguien recuerda a Paradox?), pero en donde tiene un punto fuerte es en el soporte técnico personalizado. Evidentemente, dado que has escogido SQL, Interbase es una magnífica opción. Además, tienes la ventaja que es portable, por lo que no tendrás problemas para migrar a Linux o alguna variedad de UNIX. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de todo, es que actualmente ya está disponible como software libre. Por último, Interbase tiene la ventaja de que hay interface existentes para Unix C, Borland Delphi/C++ Builder, Java/JBuilder, ODBC, PHP, Perl y Python.
En general, muy buena elección.
Roberto Henry
Respuesta
Yo te recomiendo:
Como sistema operativo: Linux Red Hat 6.2
Como servidor de base de datos: MySQL
Como acceso a datos: MySQL
Como servidor de gestión de datos: MySQL
Lenguaje de script para página. Web: PHP4
Servidor Web: Apache
Por los siguientes motivos:
1.- Seguridad
2.- Rapidez
3.- Funcionamiento: NT lo tendrás que resetear a diario, o incluso más frecuentemente. La base de datos, puedes encontrarla caída un día sí y el otro no, ..., en fin, que ya conocemos todos como funciona el software de Bill Gates, ¿no?
4.- Indepencia de marcas comerciales
Y sí, te falta decidirte por colocar un servidor web u otro así como indicar el lenguaje de programación de las páginas dinámicas.
Respuesta
Creo que las opciones que has buscado son bastante correctas.
De todas maneras, yo no soy experto en bases de datos, o sea que te recomiendo preguntes a los expertos de "Desarrollos de Sitios web" y "Bases de Datos".
Respuesta
Si tal vez sea mejor utilizar el el exchange (no se si era la version server o algo así) de microsoft para la creación de la tienda virtual, fui a una char la de microsoft cuando presentaban el windows 2000 y me gusto muco el programa para llevar la tienda, pero no te puedo ayudar mucho ya que mis conocimientos sobre eso no los tengo muy al día.