Mejorar rendimiento XP

Hola a todos! Tengo 786 Mb de RAM y me gustaría saber todo lo posible para mejorar el rendimiento. Cuando consulto el administrador de tareas como máximo tengo ocupados 220 Mb por lo que desaprovecho casi 500 Mb. ¿Hay formas de cargar más contenidos en RAM para reducir la paginación de disco y acelerar el rendimiento?
Cualquier cosa me sería útil, gracias!
Respuesta
Ya cuadro mi recomendación y te la envío
a.- Se había caído la mejor página de trucos del XP aquí está la dirección para que optimices lo que quieras, 100% probados.
http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/index.htm
b.- Algo que no aparece allí y que es mi rutina
De fragmentar sin previamente limpiar y organizar disco no ayuda a nada, termina uno por formatear y reinstalar; en mi caso dispongo de pocos recursos de maquina y conexión a Internet siempre mejoro los accesos a la red, optimizo memoria y limpio archivos, registro, etc. para acelerar el trabajo del disco al manejar las aplicaciones y evitar que se ralentize la maquina. Sobre algunas aplicaciones grandes y renombradas me ha ido mal en funcionamiento, trabajo con aplicaciones pequeñas y útiles, soy enemigo de formatear y obsesivo por optimizar
Aquí te ofrezco mi paso a paso, imprímelo si te parece, el proceso es extenso y en orden por una sola vez y porque nos enfocamos a varios aspectos y lo haremos en gran parte con software, no debes estar haciendo en el PC nada diferente a esto
1. Velocidad Internet - Monta el programa XP antyspy 3.71 y marca las opciones desactivar el limitador de ancho de banda y aumentar el número de conexiones a 10, que queden en verde. Aplica esos cambios, marca deshabilitar mensajero para evitar los mensajes a Orlando. En tu caso otras opciones serán de utilidad http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=21456&plat=1
2. Aplicaciones innecesarias en el arranque - Ve inicio / ejecutar / escribe msconfig, aceptar y en la pestaña de inicio que queden la menor cantidad de programas.
3. Limpiar basura - córrele el System Mechanic 3.7h, en estas opciones, únicamente:
Files : find and remove junk and obsolete files (abre others considerations y marca el primer cuadro de temporales) y find and fixes broken shortcurts debes colocar un disquete para que aquí el proceso no se trabe. Remueve todas las listas.
System: el manintenace wizard y remueve todas las listas
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=9068&plat=1
Internet - Optimizar velocidad
4. Limpiar el Registro - Móntale el Registry Healer 3.4 (softonic) en modo fácil, este programa automáticamente pide crear un punto de restauración hazlo, y corrige las referencias seleccionadas por el programa. Si puedes copia el undo del registro en otro sitio del disco o cd o disquete
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=19807&plat=1
Aquí hay una versión anterior y gratis funciona perfecto.
http://bajocuerda.vivelared.com/prog/programas.htm
Nota: La operación del SM y RH hazla frecuentemente de acuerdo a tus accesos, descargas e instalaciones la otra cada mes o dos meses, el objetivo es limpiar archivos inútiles del disco, cadenas rotas, etc y mantener lo más importante del sistema el registro limpio. Esto lo trabajo hace un año en Xp pro y no me da falla.
5. Vacía la papelera de reciclaje
6. Quitar los backups del Registro - Cuidado con esta otra muy importante ¡! Antes hazle otra copia el registro en un medio preferible que no sea tu disco duro ¡!
En XP también ocurre que las copias del registro son innumerables, se vuelven inmanejables y empieza la máquina a ralentizarze y las páginas no abren: podemos borrar un archivo de Windows manualmente o el sistema provee la opción en Panel de Control / Sistema / Restaurar registro / marcas Desactivar restaurar sistema, el sistema automáticamente limpia el archivo. Luego de esto vuelves a activar restaurar sistema y vas a la opción Inicio / accesorios / herramientas del sistema / restaurar sistema y creas un punto primer de restauración en el disco duro esto equivale a recibir el disco nuevo. Aligera todo pero no podrás restaurar a una fecha anterior si no tienes copiados el registro en otro lado. Hacerla cada tres meses es mi práctica .
7. Desfragmentas el disco y reinicias
Suerte, Fv. No olvides valorar mi recomendación
Cualquier asunto a tus ordenes
Muchísimas gracias! Desde luego una respuesta de lujo! Muchas gracias por tu tiempo, no conocía esos programas ... . Voy a probar!
Saludos!