Controlar .avi

Cuando con el control MMControl abro un fichero avi y después lo ejecuto (play), visual basic abre un form nuevo adaptado perfectamente a las dimensiones del video .avi.
Mi problema es el siguiente:
1.- No sé cómo se llama este nuevo form para poder acceder a sus propiedades, pues quiero:
a) Posicionarlo en un lugar concreto de la pantalla y que el usuario no pueda moverlo.
b) Quitarle el control de minimizar para que el usuario no pueda minimizarlo.
Estas acciones que son muy fáciles hacerla en cualquier form, no puedo hacerlas en el form del avi pues no sé cómo acceder a sus propiedades.
En caso que esto no se pudiera hacer me gustaría encontrar la siguiente alternativa que tampoco sé hacerla:
Presentar el video en un picturebox (esto es fácil) y que el picture box se adaptara automáticamente a las dimensiones del video (esto no sé hacerlo, pues si el picturebox es muy grande sobra espacio por la derecha y por abajo del picture, y si el picturebox es pequeño el video se recorta. El autosize del picture no funciona para este caso).
Espero pueda contestarme. Reciba un saludo. Pepe.
Respuesta
La razón por la cual no puedes manipular la ventana (form) en donde se reproduce el video, es porque esa ventana es independiente a tu aplicación... Es decir, esa ventana pertenece a windows...
En Panel de control - Multimedia, encontrarás un apartado con el nombre VIDEO, en esta parte puedes establecer algunas caracteírticas de la ventana en donde se reproducen los videos, entre ellas el tamaño de la ventana
En el caso del picturebox, la propiedad autosize no va a funcionar, debido a que se trata de una serie de imágenes (video), y no una sola...
No tienes más remedio que establecer un tamaño estándar para que se puedan ver todos los videos sin que se recorte la imagen, sin importar que alguno no llenen el picturebox...
Gracias por contestar a mi pregunta sobre los ficheros avi.
Tengo otro problema que no sé cómo resolverlo y es incluir gif animados en mi aplicación desarrollada con visual basic 5.
El presentar sucesivas imágenes mediante un controlador Timer no creo que sea una buena opción, tiene que haber un sistema más sencillo.
Gracias y un saludo.
Definitivamente :)
Tal y como lo mencionas, utilizando una serie de imágenes y un timer, no es la más adecuada, aunque debo decirte que funciona ese método, te lo digo por propia experiencia...
Lo que debes hacer es navegar un rato por Internet y buscar componentes, para VB, que te permitan desplegar los archivos animados (gif) ... Te encontrarás con una gran variedad de estos componentes, desde los que cobran por registrarlos, hasta los completamente gratiutos...
No sé si el suite completode VB5 incluya un componente para esta función, pero estoy seguro que en internet lo encontrarás...