Internet lento

He aquirido un PC Pentium 4 a 1.8 con 256 de RAM y cuando me comunico con Internet la velocidad de conexión es de 31,5 Bps, siempre fija y si lo hago con el equipo viejo este se comunica a una velocidad mayor, que osila entre los 42, 51 Bps, que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar has de saber que son muchos los factores que influyen en la velocidad de conexión a Internet.
Una de ellas, por ejemplo, puede ser la calidad de la tarjeta de red que tenga instalada el equipo.
Por otra parte, debes procurar disponer siempre de la última versión de los drivers (controladores) para dicha tarjeta.
También debes tener en cuenta la configuración del navegador en cuestión. Procura borrar periódicamente los temporales que se generan al navegar. Puedes hacerlo manualmente entrando en el menú Herramientas de Internet Explorer, dentro de la pestaña General, pulsando el botón eliminar Archivos, o en el mismo menú, selecciona la pestaña de opciones avanzadas, y marcando la última casilla de todas ("Eliminar archivos temporales al cerrar el navegador").
En esta ventana de propiedades avanzadas, también puedes determinar si no descargar los gráficos, por ejemplo, y demás opciones que acelerarán tu conexión.
Por otra parte, otro factor que suele pasar desapercibido es el estado del cable de red... debes asegurarte de que el cable se encuentra en perfecto estado y que no tenga dobleces ni cortes. Procura que esté bien 'estirado' y no serpenteando, dando giros.
De cualquier forma, puedes optimizar la velocidad de tus descargas utilizando aceleradores de descargas del tipo de "Download accelerator" (hay multitud de programas gratuitos similares que puedes descargar de www.softonic.com).
Y si quieres comprobar periodacemente el estado de tu conexión, puedes hacerle un test a tu equipo en:
www.adsl4ever.com, entrando en la opcion de "Test de velocidad" y seleccionado el test de telefonica data.