Migrar access

Hola me llamo Roberto, en la Oficina donde trabajo hay una minired de 5 pcs, y bases en access, quisiera saber si es posible migrar a una mejor plataforma y mantener la sencillez de mantenimiento, pero aumentando la potencia, especialmente para manipular fotos en los registros de la base. Teníamos intención de probar con Visual Basic, pero se que existen otras alternativas como ORACLE. Me gustaría si puedes recomendarme alguna, y por supuesto donde conseguir algún manual online al respecto. GRACIAS.!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes migrar de Access/M$ al mundo Unix, concretamente, te recomiendo Linux. Pero para que la migración sea efectiva, debes cambiar de filosofía completamente. Olvidarte de M$ y usar sólo herramientas abiertas: Linux, Apache, Web, TCP/IP, MySQL, etc.
Claramente notarás una diferencia como de la noche al día, al pasar de M$ a Linux, por lo que te lo recomiendo, aunque también te advierto de que supone un cambio de mentalidad, y no puedes esperar un interface de desarrollo igual que el de Access o Visual Basic.
Oracle no te lo recomiendo. Es, como los productos de M$, caro, complicado y lento. Oracle es aconsejable sólo cuando necesitas una base de datos transaccional, y te sobran los recursos de Hardware. Oracle es 80 veces más lento que MySQL, por ejemplo.