Archivos en email

Cuando me llega un archivo adjunto a un email, a veces el ordenador te pide con qué programa abrirlo pues debe ser que o no lo lleva asociado o no lo tienes como software o... No sé, ¿cómo saber cómo abrir ese archivo, dónde buscar para que tu ordenador te lo diga? Gracias.
Respuesta
Cuando recibes un archivo adjunto en un e-mail o en tu propio hd y le das doble pulsación Windows abre el archivo con la aplicación asociada o sino nos muestra un cuadro de dialogo mostrar con... para que eligamos el programa con el cual abrir ese archivo manualmente por lo tanto creamos la asociación de archivo manualmente, cuando pulsamos sobre un correo que tiene un archivo adjunto nos muestra un cuadro de dialo que nos permite 2 opciones abrirlo (por lo tanto sucedería lo primero que explicado) o guardarlo en disco en ambos casos si no dispones del software para abrir el archivo adjunto te sucederá lo mismo que he comentado al principio.
Hasta otra ;)
Gracias, pero, ¿hay alguna manera de saber que software elegir para abrir el archivo, cuando windows te ofrece el cuadro de elección? O ¿Hay forma de pedirle a tu ordenador que elija el apropiado?. Si mi ordenador no me da ninguna pista, lo único que hago es probar con algún software del cuadro y claro, nunca acierto! GRACIAS
Normalmente en el cuadro de dialogo mostrar con... es donde debemos elegir la aplicación que abrirá ese archivo que deseamos abrir, también significa que no tenemos aplicación asociada a este tipo de archivos por lo tanto debemos elegir manualmente con que programa queremos abrirlo el pc no nos avisar de ante mano sino lo que hace es ver si tiene algún programa asociado a ese tipo de archivo y lo ejecuta