Cambiar preferencia al abrir carpeta

Cuando hago clic para abrir una carpeta, me propone buscar algo en vez de abrirla. Para abrirla debo hacer dos pasos: clic con el botón derecho y luego "Abrir". ¿Puedo colocar "Abrir" como primera opción y dejar "Buscar"a una selección de dos pasos mediante botón derecho? Gracias!
Respuesta
Abre mi pc y panel de control y busca el icono de opciones del ratón, ábrelo y hay puedes cambiar a tu gusto la configuración del mismo.
No, por ahí no va la cosa. En las Opciones de mouse no está el orden como se ejecuten sus funciones. Creo que la cosa va por "Opciones de carpeta". Pero cuando entro ahí, no encuentro la función "Abrir" sino "Open"; y no me permite hacerla predeterminada. Por si acaso, estoy usando XP. Si se te ocurre otra cosa, te lo agradecería.
He estado mirando en opciones de carpeta por si acaso hubiese alguna opción relacionada con el funcionamiento del ratón y la única que veo es la de abrir con un solo click o con dos.
De lo que si estoy seguro es de que en inicio/panel de control/mouse
Están todas las opciones del mouse y que si miras en la etiqueta botones veras los valores que tienes ahora configurados para cada botón del ratón.
Precisamente una de esas opciones es buscar.
Si no estoy equivocado con que lo cambiases a "click ( predeterminado )" seria suficiente.
De veras que te sugiero que mires de nuevo en las opciones del mouse y más concretamente en el apartado botones.
Si de todas formas como me comentas no tienes donde seleccionar la acción de cada botón, intenta pinchar en el botón de restaurar valores predeterminados y seguramente te establezca todas las opciones como las tenia por defecto, es decir como al principio.