Formatear Disco

Hola chinoto. La pregunta que te voy a hacer creo que para gente experta como tu tiene que ser fácil, por eso akudo a ti.
Quiero formatear mi disco duro porque lo tengo lleno de multimierda, se me kea el ordenata pillao, algunos programas no responden bien, me he kargao el ordenador de un amigo porque le pase una cosa con un virus, me tarda en iniciarse...
Es la primera vez que hago esto y me gustaría que me dieras los pasos a seguir.Ten en cuenta que soy muy torpe y te agradecería que me lo explicaras detalladamente.
Yo he visto a amigos míos hacerlo y después de formatear tienen que instalar Windows por MS-DOS y eso me da mucho miedo...
Bueno espero que puedas ayudarme... Hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que hacer un disco de inicio desde Agregar o Quitar programas del Panel de Control.
Luego de hacerlo tienes que iniciar la PC con el diskette insertado en la disquetera, si no te coge el disco al iniciar tienes que meterte en la BIOS del sistema, dándole Ctrl-Alt-Supr cuando te lo pida al inciar, algunas solo necesitan que apretes Supr, otras la tecla F2.
Ahí dentro tienes que buscar donde aparezca la preferencia de arranque, ahí colocas la disquetera antes que el disco duro.
Después de eso guardas los cambios e inicia otra vez, esta vez debe de iniciar el disquete y no Windows, al iniciar te pregunta si quieres iniciar con compatibilidad CD-ROM o no, le das que no.
Luego de que termine de cargar todo escribes FORMAT C: y le das Enter o Intro, la tecla más grane de tu teclado.
Te preguntara si quieres seguir con el formateo, le das que si. Al terminar de formatear reinicia la PC dándole al botón de Reset.
Esta vez si le das con compatibilidad de CD-ROM
Metes el CD-ROM de Windows en la unidad de CD, y escribes E: y le das Enter. Con esto debería acceder al CD, también puede ser otra letra después de la E.
Al tener acceso al CD-ROM de Windows escribes INSTALAR y le das Enter.
Sigues las instrucciones y escoges las preferencias y sigue con la instalación, luego tendrás que instalar todos los programas de nuevo.