Problema con virus barrotes

Tengo un PC 386 con ms-dos 6.22. El día 5 se activo el virus barrotes (que debía tenerlo residente, sin saberlo, claro); ya no puedo acceder al disco duro pues me da el error "No rom basic system halted"; si lo puedo arrancar desde un disquete de arranque. He leído por la red que lo que hace es sobreescribir el Master Boot Record del disco duro, de este modo, no se tiene acceso al disco duro.
Necesitaría 2 cosas:
1.- Un antivirus para ms-dos que cupiese en 1 disquete y para esta versión y PC (tan antiguo).
2.- Lo más importante: como reparar el disco duro SIN PERDER su información, pues tengo una aplicación bajo ms-dos con información vital (y sin copia de seguridad actualizada).
Gracias anticipadas y un saludo.
Respuesta
2)La formas más fácil y sencilla, es con el comando de FDISK/MBR
regenera el MBR, el problema, está en que si el código del virus te toca, los bytes de firma es decir " 55 AA" entonces, pudiera llegar a pasarte que a la hora de generar el código de MBR, aprox 139 bytes de código, podrías llevarte consigo el codidgo de las tablas de particiones, veamos
, ahora, al estar Residente en Memoria, debe de estar cargado en el autoexec.bat la mayoría de TSR´s se cargan, ahí lo importante es quitarlo de memoria, ya que cuando metes un disco, se volvería a cargar a el mismo
2 ) la forma más difícil, con un editor de discos como el Disk Editor de Norton, la copia, que lo más probable que hacen los virus, que infectan el MBR, dejan una copia la "buena " del MBR, buscarla en todos los sectores del disco,
3) Chechar si no te afecto el VBR (Volum Boot Recod) donde esta cargado el tipos de sistema de arachivo, que usa, los bytes * sector, sectores por cluster, cluster reservados, etc, etc
Muchas gracias; efectivamente, corregí el problema con el editor del norton que buscó la copia de la MBR.
Un saludo y lo dicho, gracias por la ayuda.