Hola le agradecería de corason que me ayudara

Hola mira bueno gracias por adelantado porque si me ayudas me salbas la vida mira lo que me ocurre es que yo tenia windows 98 y formatee y metí el windows xp y ahora no tengo los drivers y por ejemplo no oigo el sonido ni veo todo lo bien que mi tarjeta de video me podría proporcionar y es que ya se que tengo que bajar los drivers pero el problema por ejemplo con el sonido es que NO SE QUE TARJETA DE SONIDO TENGO y no quiero abrir el ordenadory la tarjeta de video si se cual es es la
tarjeta gráfica hercules3d prophet HERCULES 4000 64 MB
y me an dicho que en la página de la tarjeta debe estar el driver de video que busco pero es que no se la página que es lo que yo necesito es algún programa que me indique que cosas tengo en mi pc para poder ver que drivers necesito
bueno lo que necesito que usted me ayude a saber es
1-Si ay algún programa para ver las cosas de mi pc a ser posible en español
2-Como puedo saber mi tarjeta de sonido y donde bajar los drivers para ella
3-Sonde encontrar loas drivers para mi tarjeta gráfica
4- Si usted me podía decir cuales son los drivers que necesito para mi pc ahora mismo yo acabo de formatear y todavía no metí ningún driver.
muxisimas grasias aunk no pueda solusionar mi pregunta pero si lo ase me esta salbando la vida asiasssss
0:D
Respuesta
1) Un buen programa y conocido es el Sandra de Sisoftware y te lo bajás de´ésta dirección http://www.sisoftware.co.uk/?dir=&location=update&a=&lang=es
sólo anda en windows.
2) Fíjate con el Sandra si te dice algo pero si no están los drivers instalados en windows es difícil que podás saber algo. La manera más segura de saber qué tenés de hardware en tu máquina es abrir el cpu y fijarse qué dice cada placa...
3) En ésta dirección especificá cuál es tu placa y te da drivers y demás utilidades: http://us.hercules.com/support/index.php3
4) Sin tener la máquina es difícil decir algo más, se hace lo que se puede desde la distancia. Si no te funciona llevala a un servicio técnico de renombre para que te la dejen bien a punto. Si tenés más inquietudes preguntame, no olvides de hacer la puntuación de la respuesta.