Imprimir en Clipper 5.2

Quiero mandarle códigos de escape a una Epson Fx-880 para configurar el salto de página a 8". Los códigos son (creo):
En Ascii ---> <ESC> "C" <0> n (n es la longitud de la página, 8 en este caso.
en Decimal -> 27 67 0 n
¿He probado con? Chr(27) + chr(67) + chr(8) y no lo he logrado.
¿Sabrías decirme como lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Como bien haz de saber, los caracteres de control dependen mucho del modelo de la impresora, he buscado manuales de matriz de punto y lo más que se acerca a tu impresora de lo que tengo es una panasonic kx-p1170 que según el instructivo es equivalente a la Epson Fx-850.
Según esto es ESC+'p'+n (claro que depende de tu impresora)
Y lo probé en un programita pequeño que hice con la siguiente sintaxis:
set devi to print
@prow(),pcol() say chr(27)+'p'+8
...
Y si funciona.
También probé
...
@prow(), pcol() say chr(27)
@prow(), pcol() say chr(81)+8
A ver que pasaba y también lo hace.
Espero y te sirva, estaría bien leer los FAQ del manual de configuración de tu impresora.