Unir 2 ordenadores

Hola. Quiero pasar información del ordenador de casa al portátil y me gustaría saber si se puede hacer por un cable de USB normal. Creo que hay un cable que viene con un software pero cuesta bastante y me gustaría saber si con un cable normal y con algún tipo de software descargardo de internet se puede hacer.La economía no esta para muchos derroches.Si la respuesta es afirmativa me gustaría saber como y que cosas necesito para hacerlo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si se puede pasar los datos de un ordenador a otro, pero no por el puerto USB, aunque existen programas para ello, pero es una solución algo cara. Mi consejo es que los comuniques mediante un cable cruzado y los comuniques por la tarjeta de red (El portátil fijo que tiene y para el ordenador de sobremesa, es muy barata una tarjeta de red).
Para que te lo reconozcan, te tienes que inventar un direccionamiento IP para que se ven entre si los ordenadores.
De todas formas, te aconsejo que mires esta web. Te explica paso a paso como se hace.
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Feliz año nuevo.
Gracias la respuesta, pero el problema es que el portátil no es mio y me parece un poco exagerado gastar dinero en una tarjeta de red por barata que sea.Ya se que existen cables especiales para hacerlo por USB pero pensé que igual con uno normal y con algún programa se podría hacer.
Gracias por las molestias
Una tarjeta de red no vale mucho más de 10 euros. De todas formas, si no quieres gastarte nada, lo mejor entonces es que lo grabes la información que quieres grabar en un CD virgen. Es la mejor forma y más baratas.
Por favor, si no tienes más preguntas, finaliza la respuesta con la puntuación.