Virus en el sector de arranque

¿Cómo puedo eliminar un virus del sector de arranque?
El virus es wyx

1 respuesta

Respuesta
Wyx. C es un virus polimórfico que infecta los sectores de boot de los discos fijos y removibles de la máquina infectada. Cuando se activa Wyx. C se reduce el total de memoria disponible para aplicaciones DOS en 2 KB lo que es utilizado por el virus para cargarse a si mismo en la parte alta de memoria (con límite 638K). Este virus se instala en la computadora cuando se intenta reiniciarla con un disquete infectado.
Intentará infectar el registro maestro de Boot (MBR) y los sectores de boot del disco (DBS) de la primera partición del disco duro local. Además permanecerá residente en memoria chequeando periódicamente la existencia de sectores de boot sin infectar.
Debido a ciertos errores en su programa el virus puede reescribir parte del despliegue de memoria mientras se ejecuta, lo que puede hacer que aparezcan datos mezclados en la parte superior de la pantalla. También puede destruir particiones de FAT32 en el momento de la infección.
Cómo combatirlo
Para eliminar este virus se requiere el uso de un programa de antivirus. Es recomendable reiniciar la computadora desde un disco de reinicio que no esté infectado, y luego revisar el sistema con uno o varios antivirus actualizados.
Suerte