Monitor pierde la imagen

Recibe mi cordial saludo. Resulta que tengo un monitor LCD de los anchos, marca Samsung, que, estando el computador prendido, prendo el monitor y aparece la imagen normal de color y de intensidad, pero permanece cerca de dos segundos y desaparece, quedando la pantalla en negro. La lucecita de que está prendido no se apaga. Apago el monitor manualmente y de nuevo se repite la aparición de la imagen por dos segundos y así sucesivamente. Lo desbaraté y encontré dos tarjetas: una grande, con condensadores, dos bobinas, diodos, etc, lo que corresponde a la corriente. Y otra, de un cuarto del tamaño de la grande, que tiene un integrado y otros pequeños elementos. El integrado se caliente un poquito más que el calor que uno tiene. Como no sé nada de electrónica, pensé que podría encontrar algo que saltara a la vista como dañado, pero no.
¿A qué se deberá el asunto y en cuál de las dos tarjetas se encuentra el daño?
¿Y se puede hacer algo para arreglarla?

4 Respuestas

Respuesta
Yo tampoco se nada de electrónica, y aunque lo supiera, este tipo de preguntas no se resuelven mediante internet, ya que uno a ciencia cierta no puede decir sin echarle un vistazo con un multitester al asunto, puede ser un integrado que esta dañado.
Te recomendaría que lo lleves a un sitio de servicio técnico ya que no puedo ayudarte aquí.
Lo siento.
Te comento que por la experiencia de los que manejan reparaciones de elementos electrónicos, he visto que, al describirles un mal determinado, sin titubeos y sin equivocación, dicen de qué se trata y proceden a reparar el mal. Lo he visto. Porque hay daños que tienen manifestaciones específicas e inconfundibles, fácilmente reconocibles por un avezado.
Luego permíteme disentir de tu concepto de que resulta indefectible echarle un vistazo con el tester. Pero en nuestra ignorancia tu crees esto y yo que "al ojo" se pueden identificar males.
(Me gustó que a pesar de tu ignorancia sobre el tema te aventuraras a manifestar que puede ser un integrado el que está dañado...)
Saludos y hasta pronto
Respuesta
Compi llevate la la duda a otro tema (ingeniería electrónica). He investigado un poco y puede ser por soldadura fría(floja). Pero no puedo hacer más ya que no toco estos temas.
Lo siento.
Respuesta
Yo no se demasiado de electronicoa, por lo que no te puedo cometnar nada al respecto.
Pero puedes hacer una prueba.
Cambia el conector, supongo que la pantalla te permitirá usa un conector VGA y un DVI o HDMI, prueba con otro conecto haber si el fallo va a estar en uno de los conectores.
Respuesta
Yo tampoco soy experto en arreglar monitores, así que no se que decirte, eso es mejor que lo lleves a una tienda que arreglen televisores, porque tiene un problema en la etapa de imagen.