El rato va sólito y todo va muy lento

Buenas,
Bueno desde hace un tiempecito mi portátil empezó a molestar un poco. El caso es que me iba un poco lento, tardaba en cargar y eso. Y bueno la semana pasada ya, estaba haciendo un trabajo y hablando por msn y de repente el ratón dejo de moverse, yo suelo usar el tapiz del portátil y no respondía. Estuve así un buen rato y bueno, al rato volvió a responder. Después otro día paso algo similar solo que el ratón no respondía al tapiz pero se iba moviendo sólito por la pantalla. Se movía muy despacito de un lado a otro, y si ponía el ratón externo pues si funcionaba pero aun así seguía moviéndose sólito, era difícil de controlar.
Aparte, no sé si tiene que ver, cuando uso el word siempre me va muy lento, tarda en abrirlo cuando estoy escribiendo, se va bloqueando (todo esto solo el word) y bueno que tarda en escribir.
No sé si es un virus, porque siempre que lo analizo me encuentra muchas cosas pero del as cookies, virus virus no me encuentra ninguno y lo tengo analizando un montón de veces al día. Tengo el norton antivirus.
No sé si es un virus o no y si tienen alguna idea =S
Muchas gracias
Respuesta
Pues si cada vez que pasas el antivirus encuentras algo quizás deberías dedicarte más a fondo a limpiar el ordenador para empezar. Actualízate el antivirus y pasalo de nuevo. También deberías instalar programas como el ad-aware y el malwarebytes anti-malware. Actualízalos y pasalos. Te ayudarán a limpiar software malintencionado o spyware. También deberías instalar el CCleaner y pasarlo para limpiar el registro. Después de pasar todos estos programas deberías tener el ordenador limpio de... bueno de todo más o menos. Si después de todo esto te sigue funcionando mal quizás deberías desinstalar y reinstalar el word. Si después de todo eso sigue mal entonces lo mejor sería formatear y volver a instalar windows.
Muy bien, muchas gracias, estoy probando con el malwarebytes anti-malware y el CCleaner, por ahora me han detectado dos virus =S
A ver si mejora la cosa, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo!