Conexión a internet

Hola compañero experto mi consulta es la siguiente tengo un netbook que permite conexión wi-fi, me he conectado con el wi-fi sin problema a redes publicas, de ajuntamientos sin ningún problema, pero cuando voy a casa de mis padres o de amigos y intento hacer la conexión a red privada con contraseña del router, no hay manera de acceder a internet, me dice que esta conectado pero es imposible navegar, da error de puerta enlace o algo así. Me puedes decir porque sucede esto y si hay alguna solución. Wi-fi libre la detecta y se conecta al instante.
Un saludo y gracias
Respuesta
En principio parece un problema de configuración de la conexión a redes. Busca las propiedades de la red (varía dependiendo el sistema operativo). Si tienes Windows Vista o 7 lo encontrarás en Inicio > Panel de control > rededes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Conexión de área local. Si se trata de Windows XP lo tienes en Inicio > Configuración > Conexiones de red > Conexión de área local. En ambos casos se te abrirá una ventana muy similar. En la pestaña "General" de esta ventana selecciona "Protocolo de Internet" y haz clic en el botón propiedades. Debes tener seleccionadas las opciones "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". Además estando en esta misma ventana, verás que en la parte inferior hay un botón "Opciones avanzadas". Si haces clic en este botón, se abrirá otra ventana, en la pestaña "Configuración de IP" verás dos apartados. En el primero "Dirección IP" debe aparecer la opción "DHCP habilitado" (esta opción estará por defecto si has seleccionado antes la obtención automática de IP). En el segundo apartado no debe haber nada, si aparece una dirección IP, elimínala.
Simplemente con esto cualquier router debe asignarte una dirección IP de forma automática, y darte salida a internet; los libres directamente y los protegidos solicitando previamente la introducción de una contraseña.
Ya me dirás si esto te funciona. Si no es así vuelve a preguntarme y veremos otras posibilidades.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puede que sus amigos, o padres, no tengan el "servidor" dhcp, es decir, que no asigne una dirección IP automáticamente, en muchos de los routers viene desactivado por defecto.
La siguiente vez que quiera conectar en casa de un amigo, primero compruebe las direcciones IP que tiene el pc de su amigo. Para ello le puede dar a Inicio-Ejecutar. En la ventana inferior que le sale, escriba cmd.
Ahora se le abrirá el Símbolo del Sistema, en el que ud tiene que escribir ipconfig ese comando le dará un resultado con la siguiente estructura:
Dirección IP
Mascara SubRed
Puerta de enlace
A continuación en su pc, siga el siguiente tutorial para acceder a poner ud mismo las direcciones: http://goo.gl/4NS81
Una vez en el lugar donde se especifica en el tutorial, en la parte de Dirección IP tiene que poner una dirección IP diferente a lo que tenia su amigo anteriormente, la mascara se pone ella sola y en la puerta de enlace copie la misma que tiene su amigo.
Cuando tenga todo eso, ya le debería de dejar navegar correctamente.
Gracias por tu respuesta lo probaré. SOlo tengo un problema no me deja entrar al enlace que me has mandado.
Un saludo
Si lo copia y lo pega en su barra de direcciones le tiene que funcionar, de todas maneras, pinche aquí, haber si le funciona correctamente.
A mi me funciona correctamente.