OÍR TDT en el PC a través del ReceptorDVD Por favor

Hola, antes de todo agradecer la ayuda, os comento:
La historia es que quiero conectar el reproductor de dvd y, lo más importante, RECEPTOR DE TDT a mi ordenador. Antes podía ver la tele a través del ordenador pero al llegar el TDT dejó de funcionar.Así que mi intención es poder ver la tele en el ordenador usando como receptor mi dvd de sobremesa(que coge TDT, si).
Bien, hasta ahí parece fácil, ya he conseguido que se vea el video, puedo cambiar de canales y hacer todas las funciones propias del Reproductor, usando su menú y el propio mando del dvd, el problema es que NO HAY AUDIO. Os cuento cómo lo he conectado: enchufe a las salidas de video y audio que tengo en el frontal del ordenador los cables amarillo(video) blanco y rojo a las correspondientes salidas de audio y video del Reproductor. Esto es lo que no entiendo, ¿por qué sí llega el video a través del RCA y no llega el audio? Por si fuera que no acertaba con las salidas de audio de reproductor, también probé a enchufarle un cable que por un lado tiene euroconector y por otro RCA... Pero nada, pasa exactamente lo mismo:NADA
No se, es como si no saliera la señal de audio del reproductor, o más bien lo que pasa es que no le llega al ordenador.
Hice una prueba grabando durante un minuto, luego fui al archivo y ahí esperaba que, aunque el sonido no se reprodujera "en directo", sí lo hiciera cuando viera el archivo con algún otro reproductor(bsplayer, powerDVD o cualquier otro)... Pero nada, el problema persiste, veo el video pero nada de audio.
Espero haberme hecho entender, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mmm es extraño por que tal y como lo comentas, debería irte sin problema; es más, yo lo tengo así.
Tu problema es el sonido así que vamos a dejar el video de lado de momento.
1) Probaría a quitar el video y probarlo solo con el audio.
2) Entrando en panel de control- sonido y en la pestaña de arriba llegar a reproducción y grabación y desbloquear todas las solapas. Luego comprueba que no tienes ninguna en silencio.
3) ¿Cómo es tu tarjeta de sonido, de placa o interna? ¿Cómo conectas las dos salidas a la entrada de sonido? ¿Con un jack de doble hélice o sólo conectas uno?
Dime todo eso y a ver si avanzamos algo
Hola amigo, perdona por no haber escrito antes pero es que he andado un poco liado, gracias por contestar.
Comentemos:
1)Ya lo había probado y no funciono
2) Acabo de probar a desbloquearlas todas y tengo el problema de que siempre hay una que se queda marcada, no lo entiendo muy bien pero se ve que estoy obligado a dejar una marcada, aun así, no creo que sea por ésto porque aunque sea la del micrófono la que me veo obligado a dejar, el audio sigue sin sonar... no se, me da que tampoco es por esto...
3)Mi tarjeta de sonido es una Soundforge 3600 (creo que 3600, igual me lo he inventado pero bueno, es una Soundforge).
Lo que no te entiendo muy bien son la ultima pregunta; yo conecto los cables rojo y blanco que acompañan al amarillo al frontal del ordenador donde tengo las entradas al ordenador,¿hago esto bien?, yo supongo que es ahí donde tengo que conectar el sonido(al igual que el video que consigo verlo). También se me ha pasado por la cabeza que tenga que conectar el sonido vía minijack pero eso me parece un poco raro,¿para qué servirían entonces las salidas de audio del DVD?...
No se, espero ansioso tu respuesta y gracias again
Vamos a ver; la tarjeta de sonido tiene las conexiones básicas: la azul, la verde y la rosa. Independientemente de que sea una tarjeta especializada con 3 salidas mas(no lo se) tu deberías de probar con
Conectar las dos salidas del dvd al minijack y luego eso a la de color verde; yo lo tengo así ahora mismo y me funciona.
No se como estarás conectando las salidas al frontal pero por lo que parece estar conectando una al micrófono; ¿Prueba con lo que te he dicho que el minijack vale 1?.
Pruébalo y me dices.
Vale, vale, esto me va gustando más, lo había sospechado pero no se... me voy a comprar el adaptador y te digo
Gracias
Ya me dices algo.
Te cuento:
Ahora he conseguido un cable que tiene por un lado dos RCA machos y por el otro minijack, no es el mismo que tu me mostraste pero aun así pensé que también funcionaría... pero por ahora NO, he intentado conectarlo en todos lados pero sigue sin sonar.
Intentaré encontrar el que tu me mandaste y te digo algo
Thanks
Mmm técnicamente debería funcionar sin problema pero de todas maneras usar el minijac que te dije (en cualquier chino lo tienen por menos de 1 euro) y me cuentas.
¿Hola qué hay?
La verdad es que ya pienso que soy un poco pesado pero si quieres seguir echándome un cable te lo agradeceré, te cuento:
Mira, ya me he comprado todo tipo de cables, por supuesto también he probado con el adaptador que tu me enviaste en la foto pero es que sigue sin funcionarme.El mimijack del adaptador he probado a conectarlo a la misma entrada donde tengo los altavoces del ordenador, tanto en el frontal como en la parte trasera de la torre, a la entrada de linea azul, a la del micrófono, a los auriculares... en ninguna funciona;también he probado a enchufar el audio directamente en el televisor... tampoco.
Hay algo que me resulta curioso, quizá pueda ayudar: por ejemplo cuando desconecto los altavoces y toco la punta del minijack de los propios altavoces escucho el típico ruido que se produce al rozarlo con cualquier cosa, el típico de uno, dos, probando... Bueno, pues ese ruido no lo escucho con el cable que sale del reproductor, es como si no saliera el sonido del mismo reproductor.Por eso pienso que puede swer más que por los cables, por la configuración del receptor. Miro en la configuracionn del receptor y lo único que puedo cambiar es algo de SPDFI y tengo tres opciones: SPDFI/RAW  /DES y /PCI, creo que he hecho bien todas las pruebas y sigo sin conseguirlo... no se, si se te ocurre algo y puedes ayudarme, gracias otra vez.
Mmmm la verdad es que poca cosa más se me ocurre; quizá si que sea el problema de la tdt que esté, digamos, protegida de algún modo para que no pueda ser escuchada con el pc. Yo probaría, si es posible, conseguir conectar algo al pc que se escuche: los auriculares, otro aparato de tdt que te puedan dejar, y ver si así te funciona; en caso de que si, el problema va a ser de eso, del tdt.
De acuerdo, muchas gracias jefe! Intentaré probar con otro en cuanto lo consiga y si funciona te lo haré saber. ¿Hasta entonces muchas rgacias por tus respuestas vale? Lo consiga o no lo consiga tu te me has ayudado bastante, thank U again