Particiones en windows XP

No tengo ninguna partición y me gustaría crear un par para datos. ¿No consigo ningún programa que funcione gratis. Sabes dónde conseguir uno?
Si no es así no tengo datos en mi ordenador pero tengo pánico a formatear el disco duro por si después no me reconoce el DVD donde está en SO. ¿Cómo tendría que hacerlo para no tener problemas?

1 respuesta

Respuesta
Bueno si tu disco duro no tiene datos con el fdisk del DOS puede ser del Windows 85 98 o ME y un disco de sistemas puedes borrar la partición actual y crear una nueva de menor tamaño, cuando te pregunte que si lo crea del tamaño total le dices que y ya entonces le dices el tamaño que desea, Si no puedes porque tienes datos, dime y te explico como hacerlo.. Suerte... un placer en ayudarle
Bueno tengo windows xp y no tengo la opción fdisk lo único la instrucción format.
Pero una vez formateado ¿cómo me aseguro que reconoce el dvd para poder instalar el windows xp? No encuentro el disco de instalación del dvd.
Bueno el DVD es como cualquier otra unidad de CD al iniciar con un disco de único de Windows95. 98 o ME, ese lo detecta sin problemas. Ahora tu problema es que no tienes eso.
Intenta arrancar con un CD de XP y cuando este inicia la instalación te dice que que partición, desde ahí puede eliminar la partición y crear otra nueva.
Yo he tenido varios con DVD una portátil Dell y muchas veces hice eso y siempre trabajo bien.. Suerte..
Muchísimas gracias. He seguido tus consejos y efectivamente no ha sido muy difícil con el fdisk y la instalación de windows xp.
Si estuvieras aquí te daría un beso.