Ruta de archivo

Hola, qué tal. No sé si es una pregunta adecuada para ti, pero creo que con tu nivelón sabes esto de sobra.
Es una cuestión muy concreta sobre cómo hacer referencia a un archivo del que se conoce la ruta, pero no la letra de la unidad en la que se encuentra.
Estoy creando un CD en el que tras una presentación se debe elegir entre varias opciones. He creado un menu con Flash (aunque podría ser lo mismo haciendo un archivo html con diferentes enlaces) en el que aparecen las opciones, cada una de las cuales es un archivo o una aplicación grabada en el CD. Si la unidad de CD fuera siempre la unidad D:, la ruta completa sería conocida; pondría por ejemplo file:///D:/directorio/archivo.ext pero quiero hacerlo de manera que pueda funcionar igual en una unidad de CD que sea cualquier otra letra.
Esto lo había logrado en una ocasión, aunque no recuerdo muy bien en qué condiciones, poniendo como ruta de archivo simplemente \directorio\archivo.ext , de forma que la barra inicial, sin letra antes, hacía referencia al directorio raíz en el que se estaba haciendo la referencia al archivo. No sé por qué esto ya no me funciona.
¿Conoces alguna manera de hacer esto? Sino, ¿podrías indicarme dónde puedo leer algo acerca de esto, referencias a archivos y rutas incompletas? Hasta ahora te hablaba de Windows, pero supongo que se podrá hacer de forma que sirva también en entornos Mac, ¿no? (Si los archivos a visualizar son todos html, por ejemplo, se debería poder abrir en cualquier sistema) Tengo la impresión de que es algo muy simple pero no encuentro solución. Las ayudas de los programas de grabación de CDs (Nero o EasyCD Creator) no lo explican nada claro.
Muchas gracias! Espero tu respuesta,
Medicinas.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que hacía un tiempo que no tocaba nada de HTML, sin embargo estuve buscando un poco y encontré un par de direcciones en las que te especifica cómo hacer enlaces con referencias relativas (creo que es esto lo que necesitabas).
Te paso los links a los tres sitios que, de los que encontré, me parece que mejor explican cómo hacerlo.
http://www.selfhtml.com.ar/html/allgemein/referenzieren.htm#relativ
http://www.usc.es/~genp/doc/cursos/html/links.html
http://facyt.uc.edu.ve/recursos/manuales/html/todoman.htm
En los tres casos recuerda ir a la parte donde trata las referencias relativas.
Espero haberte resultado de ayuda y por favor recuerda finalizar la pregunta.