Ordenador lento al mandar imprimir por las tardes

Trabajo en una empresa con 6 ordenadores en red, una impresora laser conectada en red con todos ellos y un servidor. Por las tardes, al mandar imprimir desde el menu Archivo/ Imprimir de cualquier programa, los ordenadores se quedan pensando, y tarda bastante en aparecer el cuadro de diálogo de la impresora (donde se puede elegir el número de páginas a imprimir, número de copias...) desde el cual le tienes que dar al botón Aceptar. Esto sólo pasa por las tardes, pero en todos los ordenadores por igual.
¿Cómo se podría solucionar? Esto nos conlleva bastante retraso a la hora de realizar nuestro trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
¿La maquina esta en red directamente o a través de algún equipo? Si esta conectada a algún equipo, ¿a qué hora se pasa el antivirus? ¿Mandáis algún tipo de documentos o alguna información a alguna central por internet?
Esa impresora esta conectada en red directamente, al igual que otra impresora que tenemos. Hay una tercera impresora que sí que está conectada a un equipo.
Me comentan mis compañeros que pasa con todas las impresoras, es al darle al botón imprimir de Adobe Acrobat, principalmente, que tarda mucho en aparecer el cuadro de dialogo de la impresora, y solo pasa por las tardes.
El antivirus lo pasa ocasionalmente cada usuario, no hay horario fijo. Tampoco mandamos información a ninguna central de Internet.
¿Puede ser que se sobrecargue la red o, incluso, el programa Adobe Acrobat?
Gracias.
Puede que algún fichero sea un poco más pesado, ahora que lo dices alguna (solo alguna vez me ha ido lento) pero de normal no (dependiendo del tamaño si son archivos grandes, puede relentizarse) comprobad si por la tarde saturáis más la red.