Me gustaría pasarme a Linux

Hola, tengo un HP portátil, y me gustaría quitarle el sistema operativo de Windows y cambiarlo a Linux. No sé cómo empezar, ¿puedes echarme una mano? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
¿Cómo no?, si no hay ningún problema.
Lo primero que deberías hacer es hacer un dvd de restauración y copiar todos los datos que te interesen de tu equipo. (Más que nada por si decides venderlo más adelante)
Una vez hecho esto vas aquí y descarga la imagen del cd y la grabas lo más despacio que puedas así el cd ira más rapido y mejor. Es una de las distribuciones más estable y para migrar a linux de las más fáciles, y tienes de todo.
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
Una vez grabado asegurate de que arranac desde el cd, escoge el idioma que quieras le das a probar sin cambios. Podrás comprobar que te funcione todo correcto antes de instalar.
Y si te funciona todo ok veras en el escritorio un acceso (a partir de ahora lanzador) de instalación.
Sigue los pasos y escoge todo el disco y si no quieres escribir la contraseña cada vez que arranques dile que arranque automáticamente.
Bienvenda a la libertad. Hay muchos programas que son iguales a los de pago pero gratuitos.
Te dejo 2 sitios donde te podremos ayudar con muchísimo gusto (un consejo, lee mucho, y fíjate que muchas cosas son cabezonería nuestra y linux te dice como solventar el conflicto)
http://www.ubuntu-es.org/ es un foro muy bueno y la biblia de ubuntu (no esta totalmente traducida pero bueno http://bibliaubuntu.a.wiki-site.com/index.php/%C3%8Dndice? También puedes buscar la biblia de kubuntu es muy similar y muy completa.
Si tienes alguna duda coméntamelo.
www.planeta13.com
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Voy a seguir los pasos que me das, que son claros y concisos. Si tengo alguna duda cuando lo haga te lo haré saber. Llevo años pensando en dar este paso, hasta que no he encontrado esta pag. Nadie sabía decirme cómo. Allá voy a la libertad... muchas gracias.