Problemas al encender el PC

Hola Mr. Vertigo:
Siempre me he comunicado ocntigo porque me parece que das unas respuestas fiables y certeras y por supuesto excelentes ya que me has solucionado varios problemillas. Te comente hace tiempo que quería preguntarte una cuestión referente a mi portátil, y es la siguiente. Hace tiempo lo lleve a arreglar porque no lo funcionan los USB y se ve que donde intentaron solucionarme el problema me hicieron algo que desde entonces cada vez que enciendo el portátil me aparece esto:
Intel UNDI PXE-2.0 (build 082)
Copyright (C) 1997-2000 Intel Corporatio
SiS 900 PXE Boot ROM v1.09 HookInt19
CLIENT MAC ADDR: 00 03 0D 15 C6 53 GUID 0002 0003-0004-0005-0006-000700080009
DHCP./ (En este punto permanece un rato pensando, con esa barrita dando vueltas, hasta que aparecen 4 puntos, cuando aparecen, pone lo siguiente seguido a todo esto)
PXE-MOF: Exiting Intel PXE_ROM
(Y cuando pone eso empieza a funcionar con normalidad, aparece el símbolo de Windows XP y se arranca bien)
Esto me lo hace desde aquel momento y es que tarda en encenderse como 3 minutos el portátil. No se si habrá solución para ello, de cualquier forma me vendría bien una explcación de saber porque se lo piensa tanto antes de encenderse.
Gracias por todo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tarda tanto en encenderse porque intenta cargar el PXE (Pre-boot eXecution Enviroment), que intenta conectarse a un servidor NAS para arrancar un sistema operativo a través de red. Deberías cambiar la configuración de arranque en la bios para omitir este paso, que aunque es útil en determinados entornos corporativos, en tu caso lo único que hace es ralentizar el PC. Si me dices el modelo concreto de PC y BIOS, te digo como desactivarlo concretamente.
Mr. Vértigo, he consultado el programa Everest para pedirle información acerca de mi PC ya que no se exactamente como buscar el modelo de PC ni la BIOS y estos son los datos que me muestra, cualquier dato que necesites consúltamelo en cualquier momento.
    Computadora:
      Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI (Mobile)
      Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
      Service Pack del sistema operativo [ TRIAL VERSION ]
      Internet Explorer 7.0.5730.11 (IE 7.0)
      DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
      Nombre de la computadora DYTO (Dyto)
      Nombre de usuario Administrador
      Dominio de inicio de sesión [ TRIAL VERSION ]
      Fecha / Hora                                      2010-02-11 / 09:21
    Motherboard:
      Tipo de CPU Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
      Nombre del motherboard                            Unknown SiS661FX Motherboard
      Chipset del motherboard                           SiS 661FX/GX
      Memoria del sistema                               [ TRIAL VERSION ]
      DIMM3: Kingston K                                 [ TRIAL VERSION ]
      Tipo de BIOS                                      AMI (11/11/04)
    Monitor:
      Placa de video                                    SiS 651_661FX_741_760_M661FX_M661MX_M741_M760  (32 MB)
      Aceleradora 3D                                    SiS 330 Mirage IGP
    Multimedia:
      Placa de sonido Realtek ALC655 @ SiS 7012 Audio Device
    Almacenamiento:
      Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE
      Disco rígido TOSHIBA MK4025GAS (40 GB, 4200 RPM, Ultra-ATA/100)
      Disco óptico                                      TOSHIBA CD/DVDW SD-R6472  (DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/10x/24x DVD+RW/DVD-RW)
      Estado SMART de los discos rígidos OK
    Particiones:
      C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
      Tamaño total [ TRIAL VERSION ]
    Dispositivos de entrada:
      Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
      Mouse                                             Synaptics PS/2 Port TouchPad
    Red:
      Dirección IP primaria [ TRIAL VERSION ]
      Dirección MAC primaria                            00-03-0D-15-C6-53
      Placa de red Bluetooth PAN Network Adapter
      Placa de red SiS 900-Based PCI Fast Ethernet Adapter (192. [ trial version ])
      Módem Bluetooth DUN Modem
      Módem Bluetooth Fax Modem
      Módem Bluetooth LAP Modem
      Módem Bluetooth LAP Modem #2
      Módem                                             Smart Link 56K Modem
    Periféricos:
      Impresora                                         Acrobat Distiller
      Impresora                                         Lexmark X1100 Series
      Impresora                                         Microsoft XPS Document Writer
      Impresora                                         PDFill PDF&Image Writer
      Impresora                                         Solid Converter PDF
      Controlador FireWire                              Texas Instruments TSB43AB22 1394A-2000 OHCI PHY/Link-Layer Controller (PHY: TI TSB41AB1/2)
      Batería Adaptador de CA de Microsoft
      Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft
    DMI:
      DMI Fabricante del BIOS American Megatrends Inc.
      DMI Versión del BIOS 080010
      DMI Fabricante del sistema Granville
      DMI Nombre del sistema To Be Filled By O.E.M.
      DMI Versión del sistema To Be Filled By O.E.M.
      DMI Número de serie del sistema [ TRIAL VERSION ]
      DMI UUID del sistema [ TRIAL VERSION ]
      DMI Fabricante del motherboard To Be Filled By O.E.M.
      DMI Nombre del motherboard To Be Filled By O.E.M.
      DMI Versión del motherboard To be filled by O.E.M.
      DMI Número de serie del motherboard [ TRIAL VERSION ]
      DMI Fabricante del chasis To Be Filled By O.E.M.
      DMI Versión del chasis To Be Filled By O.E.M.
      DMI Número de serie del chasis [ TRIAL VERSION ]
      DMI Identificador del chasis [ TRIAL VERSION ]
      DMI Tipo de chasis                                Desktop Case
      DMI Sockets de memoria Total / Libres             2 / 1
Es una versión de evaluación del Everest, a lo mejor necesita más información, si es así comuníqumelo. Muchas gracias