Configurar Servidor WEB

Tengo un router Linksys wrt54gl con dd-wrt y un dominio. El dominio funcionabien en el sentido que si escribo en la barra: www.midominio.com funciona perfectamente. El problema está en que si escribo: hdhddodk_cualquier-cosa.midominio.com, este también es resuelto y me presenta la página inicial de mi web. ¿Dónde está el problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no acabo de entender exactamente cual es tu problema para poder ayudarte.
Si tienes un dominio, direccionado a tu ordenador a un pc de tu red, cualquier dirección que tenga por subdominio el mismo debería de ir a la página principal salvo que en el servidor http tengas establecida otra cosa.
Así, ww. Tudominio.com irá a la página principal, pero cualquiercosa. Tudominio.com, tambíen irá a la misma página a no ser que en la configuración del servidor, que no del router, tengas establecido que eso apunte a otro lugar distinto de la página principal.
Existen fundamentalmente dos servidores http: Apache (para mi, el mejor y más fácil de configurar) y por otra el IIS, éste último -y es mi opinión-, lento, farragoso de configurar, complicado y terrible de mantener.
Si el problema lo tienes en la redirección de tu dominio utilizando apache, te puedo ayudar fácilmente. Si es IIS, tendrás que esforzarte un poco más en lo que quieras hacer para poder decirte qué tienes que retocar.
Gracias por responder. Con tú respuesta acabo de comprender que este funcionamiento es normal. Estoy utilizando apacha2.2 en un servidor linux ubuntu 9.10. Por favor ayúdame con el redireccionamiento de mi dominio. Es decir si escribo por ejemplo: clientes.credirestrepo.com no me lleve a la página ppal sino algún lugar llamado clientes, y que por tanto si clientes no existe, me arroje algún error.
Nuevamente Gracias...
Esto es lo que se denomina en Apache "VirtualHost". Básicamente consiste en eso: DEcirle al servidor apache a qué carpeta tiene que direccionar las peticiones según el dominio o subdominio que administre.
Para ello, verás dentro del directorio de configuración /etc/apache2, un subdirectorio denominado sites-avilable. Entra en él y edita el archivo default y confíguralo de la siguiente manera: (Suponiendo que la IP de tu servidor sea 192.168.0.1)
NameVirtualHost 192.168.0.1
<VirtualHost *:80>
      DocumentRoot      /var/www/                  (tu página principal)
      ServerName       www.tudominio.com
      ErrorLog             /var/log/apache2/tudominio.log
</VirtualHost>
<VirtualHost 192.168.0.1>
     DocumentRoot    /var/www/clientes
     ServerName      clientes.tudominio.com
     ErrorLog            /var/log/apache2/clientes.log
</VirtualHost>
Con esto le estás diciendo a Apache2 que cuando alguien intente entrar en www.tudominio.com, lo redireccione a la página principal y si se produce algún error, lo registre en la dirección que ves.
También le dices que si alguien accede a tu servidor desde cualquier subdominio, lo dirija a la página principal (*:80 quiere decir cualquier petición a tu servidor a través del puerto 80).
En cambio, cuando alguien intente entrar a clientes. Tudominio.com, lo llevará a /var/www/clientes y los errores los registrará en otro fichero para mejor lectura.
Por último, edita el fichero /etc/apache2/apache2.conf, vete al final del archivo y añade la siguiente instrucción: Include /etc/apache2/sites-avilable/
Con esto le dices que cargue las configuraciones de los sitios disponibles para tu servidor.
Tienes que dar los permisos adecuados a las carpetas y algo muy importante: Para que Apache se entere de los cambios, hay que reinciarlo como root (etc/init.d/apache2 restart).
Si deseas configurar más subdominios, sigue la misma regla que para clientes.
Una última