Oracle

Hola me gustaría que me explicases que es eso de DBA ORACLE y en que consiste, ya que he visto varios anuncios de trabajo que piden técnicos de sistemas que sepan administrar eso.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Que es Oracle:
Oracle es un producto comercial como muchos otros de su clase: Informix, DB2 de IBM, SQL Server de Microsoft, MySQL, PostgreSQL, etc.
Todos ellos son bases de datos relacionales muy potentes, de una cateforía superior a Access, DBase o FoxPro, por ejemplo.
Se suelen utilizar en empresas para montar lo que se llaman sistemas ERP, o sea, de gestión de empresa. Con un sistema de estos, cualquier información de gestión de la empresa queda perfectamente informatizada, de forma que puedes obtener en instantes informes muy complejos, de per´dudas, ganancias, optimizaciones, consumos, etc.
Todos ellos trabajan en un lenguaje universal de consultas llamado SQL.