Problemas de bits

Hola laplaga, aquí de nuevo, mira tengo 3 dudas:
¿Por qué se dice que un sistema operativo es de 32 bits, a que se refieren con esos 32 bits?
¿A qué se refieren cuando se dice que un procesador posee un bus de datos de 16, 32 bits?
¿Qué es un Shell(interprete de comandos)?
Te agradeceré que me ayudes a comprender estas dudas pues tengo un examen importante en unos días y me urge saber estas dudas... Te agradezco de antemano por tu amabilidad y tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre el código de 16 bits y el de 32 bits yace en la cantidad de datos procesables por el código en una sola operación. Una pieza de código de 16 bits puede administrar hasta 16 bits de datos por vez y un número de 16 bits puede almacenar valores de hasta 65.535. No obstante, si una sección de código de 16 bits necesita procesar un número mayor, es necesario realizar operaciones adicionales para que pueda manejar los valores adicionales. Una pieza de código de 32 bits, por el contrario, puede procesar 32 bits de datos a la vez; esto permite el manejo de valores de hasta 4 GB. Claramente, la capacidad de procesar grandes valores en un paso permite al código de 32 bits una ventaja de rendimiento de más de 16 bits. Sin embargo, el código de 32 bits maneja datos de 16 bits a la misma velocidad que lo hace el código de 16 bits.
Un programa de 16 bits es uno que utiliza un código de 16 bits y un programa de 32 bits es uno que utiliza un código de 32 bits. Un programa de 32 bits excede el rendimiento de un programa de 16 bits cuando se trata de grandes valores.
Otra ventaja de los programas de 32 bits (windows 95 en adelante) en comparación con los de 16 bits es la manera en que manejan las direcciones de memoria. Los programas que usan el código de 32 bits pueden usar espacios de dirección planos. Estos simplemente significa que, cuando se manejan valores mayores, los programas de 32 bits pueden obtener acceso a ubicaciones de memoria más rápidamente que sus equivalentes de 16 bits.
Estas dos diferencias significan que algunos programas de 32 bits procesan ciertos tipos de información más rápidamente de lo que lo hacen los programas de 16 bits. Los programas que manejan grandes valores, tal como las hojas de cálculos amplias, se benefician al máximo del código de 32 bits.
Referente a los procesadores es muy similar, los procesadores muy antiguos (del 8086 al 80286), eran de 8 o 16 bits, esto significa que los datos iban por caminos (buses) que eran de 8 ó 16 bits, bien por dentro del chip o cuando salían al exterior, por ejemplo para ir a la memoria. Este número reducido de bits (un bit es la unidad mínima de información en electrónica) limita sus posibilidades en gran medida.
A partir de los procesadores 80386 y 80386sx se convierten de 32bits, con la diferencia que el 80386sx era de 32bits externos pero de 16bits internos.
Un shell es un término utilizado para identificar una interface o la parte más externa de un programa. Algunas aplicaciones y sistemas operativos proveen diferentes shells o frentes para que al usuario le sea más sencillo interactuar con un programa.
En el caso de un shell de Unix, éste sirve de intermediario entre el usuario y el sistema operativo del servidor (Unix es un sistema operativo multiusuario y multitarea, es decir, que puede atender a varias personas, máquinas y tareas al mismo tiempo). El shell de Unix se encarga de aceptar los comandos por parte del usuario, verificando su correcta sintaxis y luego enviando las órdenes a otra parte del sistema para su ejecución.
Los sistemas Unix pueden tener diferentes shells, los más utilizados son el C shell (csh), el Bourne (bash) y el Korn (ksh). Cada uno de ellos ofrece un lenguaje diferente de comandos.
Así, por medio de un shell una persona puede tener acceso a los recursos de una máquina