Disco duro

El otro día quise poner una partición al disco duro portátil que tengo, y la jodí, ya que lo que quería es tener una pequeña partición a dicho disco duro y tener los datos guardados en la principal partición, pero resulta que ahora solo reconoce 20 gb de los 120 gb que tiene dicho disco duro y no puedo ampliarlo y he perdido los datos ya que no los encuentro.
¿Cómo se puede solucionar? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Primero necesito que me digas que fue lo que hiciste con más detalles
Ej: reinstalastes sistema operativo y eliminates las particiones; creaste una partición de 20Gb e instalastes tu sistema operativo.
¿Eso fue lo que hiciste?
Si fue eso entonces significa que de tu disco de 120 Gb solo estas usando 20Gb porque el resto del disco duro no tiene formato.
La solución es sencilla: da click derecho a Mi Pc, click izquierdo en administrar, te abrirá una ventana, busca administración de disco duro y dale click. Te saldrá el tamaño total de tu disco duro, con una franja azul la parte que esta activa(la que estas utilizando) y con una franja negra la parte que no tiene formato.
A la parte que tiene la franja negra (sin formato), le das click derecho formato, esperas que termine de formatear y listo
Bueno todavía puedes recuperar la información de tu disco duro que perdiste, solo tienes que utilizar esta herramienta. Nota: de dejo un link para que leas un poco y lo descargues
http://recover-my-files-espanol.programas-gratis.net/
Suerte