Disco duro roto

Hola, tengo un disco duro externo con 500 gb de capacidad que se me cayó al suelo y ahora no reconoce el ordenador, se queda haciendo un ruido repetitivo tipo "tac.tac.tac". ¿Sería posible recuperar la información sin necesidad de pagar una suma bárbara de dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu pegunta, son casos demasiados "extremos", aquí el software debería de estar supuestamente INTACTO, el único problema es que una especie de "tornillito" se te rompió en el disco duro y ya no gira como debería.
Esto suele tener algunas soluciones demasiadas arriesgadas, como congelar el disco duro, esto lo que hará sera que tengas escasamente unos minutos para arrancar el disco duro y recuperar los datos, tendrías que saber exactamente donde están los archivos.
¿Entiendes ahora porque estas empresas explotan tanto el precio de la recuperación de los archivos?
Bueno... también hay otros métodos que deberías de probar antes, (la verdad es que me fui a lo más eficaz, pero mñas difícil.
Mirate esta página, quizás te ayude bastante.
Si por casualidad se te queda en la opción del congelado del disco y tienes muchos documentos importantes... Mejor que no lo pruebes.
Yo lo que haría seria eso, y si tuviera documentos importantes (fotos, documentos, videos familiares.. etc) haría las soluciones que te dictan en esa web. Quizás te podrían ayudar bastante.
Si sigues teniendo problemas, vuelve aquí y te daré algunas empresas de recuperación de archivos "economicas".
Suerte.
SEgún la página que me recomiendas y teniendo en cuenta que parece ser un problema mecánico lo único que me queda es congelarlo, ¿no?
La verdad es que información útil tendré unos 150Gb, ¿cuánto tiempo tendría para traspasar la información? ¿Cuánto tiempo se tarda en traspasar esa información con un usb 2.0?
La verdad es que la velocidad va a depender mucho del equipo que tengas.
La opción de congelarlo va a ser muy arriesgada.
Este proceso según tengo entendido en un arma de doble filo, puede dejarte el disco duro "tirado" para siempre.
Te quedan dos opciones:
1- Comprar un disco duro IDÉNTICO y comprobar pieza a pieza a ver cual falla.
2- Congelarlo.
Esto es todo, te deseo muchísima suerte con el disco duro, que sea arriesgado no quiere decir que sea imposible.