Seguridad del wifi y desconectar sino uso

La pregunta se debe a mi inquietud de las ondas radio que emiten la tecnología WIFI y por tanto disminuir el riesgo al máximo. Tengo el ordenador de sobremesa conectado por cable de ONO directo, pero tengo un router WIFI atlanta. La pregunta es:
Si no estoy utilizando el portátil, ¿el WIFI emite ondas radio igualmente aunque el ordenador de sobremesa este conectado al cable?
En caso afirmativo, ¿puedo desconectar el wifi cuando no use el portátil y de esta manera disminuyo la exposición?
Gracias de antemano
Aurora

1 respuesta

Respuesta
Si tu pregunta es por la seguridad de tu salud. Las ondas que emiten los periféricos WIFI son muy bajas, así como su alcance, en comparación a un Televisor CRT o un teléfono Móvil, y las antenas que nos rodean.
No obstante personalmente tengo 3 teléfonos móviles, 2 teléfonos inalámbricos, un microondas y WIFI en mi hogar de 90 M2, durante 6 años, y hasta la fecha sigo entero.
Sin embargo cualquier dispositivo electrónico emite hondas electromagnéticas, (ordenador, televisión, incluso un radio de mano, y no hablemos de las estaciones eléctricas).
Con una buena dieta a base de frutas de la temporada, y alimentos bajo en grasas, tu cuerpo esta preparado para arreglar cualquier desbarajuste genético.
Tendrás que recurrir a otras fuentes si quieres saber más.
http://html.rincondelvago.com/ondas-electromagneticas-en-el-cuerpo-humano.html
Gracias experto, una aclaración: puedo desconectar el wifi para recicibir internet si el ordenador de sobremesa está conectado por cable, o ha de estar siempre emitiendo aunque no use el portátil.
Gracias,
Aurora
El WIFI solo servirá para aquellos equipos que se conectan por esa vía. Los equipos conectados por cable no necesitaran WIFI.
O sea que puedes apagar el WIFI tranquilamente y el equipo con cable seguirá conectado a Internet.