Archivo de paginación

Hola Te comento:
Tengo dos discos rígidos, el primero esta particionado una parte para windows y otra para documentos, etc.
El segundo disco es para documentos también.
Según lo que leí el archivo de paginación se debe colocar en la parte de los documentos osea (NO EN LA PARTE DE WINDOWS)
¿Mi pregunta es la siguiente tengo que poner también archivo de paginación en el otro disco? ¿Y también en el primero pero no en windows?

1 Respuesta

Respuesta
El archivo de paginación es una parte del disco que Windows se reserva para memoria ( parte de la RAM) el funcionamiento de los datos es así, se le pide algún tipo de proceso a Windows, bien el usuario o el propio sistema durante su funcionamiento, el procesador va "procesando los datos" realizando las operaciones y se va alimentando de los datos que previamente se han almacenado en la memoria RAM, si el PC dispone de poca memoria ( o los datos requeridos son muchos) Windows utiliza parte del disco duro como si fuese memoria RAM (archivo de paginación) si se tiene disco duro suficiente es bueno poner más o menos el doble de la memoria RAM como archivo de paginación en cada disco, de esta forma el procesador tiene más recursos y Windows no está modificando a su necesidad el tamaño del archivo que lo que produce es un ralentización del sistema.
Por lo tanto en cada disco duro conviene que marques el archivo de paginación tú y que no sea administrado por Windows, modificaló si tienes por ejemplo 1 Giga de Ram lo pones de 2000 megas.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta, un comentario siempre es bienvenido.