Internet para dos ordenadores

HOLA, tengo un problema tengo 2 ordenadores en diferentes habitaciones, uno tiene windows XP y el otro windows vista y tengo una conexión de internet de ONO con un router que se conecta a la linea telefónica y de este router al ordenador. Quisiera saber si se puede utilizar este mismo internet para los dos ordenadores y cuales son los pasos a seguir para realizar esta conexión. Ademas quisiera saber como se realizan las conexiones externas que cables se utilizan etc.
Ojala puedan ayudarme gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1: Entra al router, usando el user y pasw. Dependiendo del router algunos son usuario: admin y contraseña: admin. Depende de la marca tendrás que buscar en las características del fabricante.
2: Busca conexion wifi ahi podras activar el servicio de internet compartido via inalambrico poner contraseña en el canal numero 6 de trasmision con las contraseñas en hexadecimal usando letras solo de la a, b, c, d, f. al menos una pc debe tener instalada una tarjeta inalambrica que vale como 11 dolares.
3: Con cable: Compra un cable que corresponda a la distancia 5 o 10 metros valen 5 dolares. Ya vienen hechos si quieres hacerlos tu entonces elaboralos tipo directo o crosover ambos te sirven.
Para hacerlos compra el cable y las puntas RJ45 necesitaras la tenaza y sigue las instrucciones de: http://reparesupc.com/Documents/cableado_estructurado.html ahí podes informarte en detalle y elaboralo. El router te dará conexión inmediata.
4: Si tienes conexión con IP fija entonces tendrás que dejarlo dinámico o automático y el router se encarga del resto.