Perl o ASP

Hola, me gustaría saber cual de los dos es mejor, ASP o PERL, y cual es el que más admite los servidores, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se trata de lenguajes lo suficientemente similares como para diferenciar los pros y los contras.
El lenguaje ASP, es sin duda, más fácil de aprender en lo que a sintaxis se refiere y permite crear páginas muy funcionales. Perl es otra historia, enfocado a programadores con necesidades más específicas para su desarrollo web.
Para desarrollar páginas con ASP, no necesitarás más que un editor de texto ASCII y Personal Web Server en el caso de Windows 98(viene incluido en el CD de instalación) o Internet Information Server bajo Windows 2000/XP(IIS es más potente que PWS).
Recuerda que las páginas ASP son páginas HTML con bloques de código ASP que sólo interpreta y ve el servidor, nunca los clientes.
En cuanto a los servidores, con ASP no tendrás problemas ya que está soportado en muchos de ellos. Brinkster(www.brinkster.com) proporciona espacio gratuito para páginas personales y da soporte para ASP.
Gracias, me ha servido de mucha ayuda pero, ¿No hay ningún servidor que soporte PERL?, gracias.
El lenguaje PERL requiere una serie de librerías para poder ser ejecutado. Existen servidores que proporcionan soporte para el intérprete de Perl, pero insisto en que si vas a comenzar a desarrollar páginas web, es más recomendable ASP. De hecho, determinadas funciones que son ejecutadas por módulos de Perl, pueden ser sustituidas por código de páginas ASP.