Problemas con mi imac g3

¿Qué tal, desde los eua a donde sea,, je
tengo un problema con la g3 al encenderla todo funciona muy bien pero después de unos segundos me aparece la carita de mac i un signo de? Que me dicen al respecto!
Espero respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Cuando sale el símbolo de "?", suele deberse a tres factores:
1 - O bien se ha dañado el sistema operativo porque se ha borrado algún archivo necesario para que el ordenador arranque (a veces sucede por error).
2 - O bien se ha dañado la partición de arranque del disco duro
3 - O bien se ha estropeado el disco duro.
Para los casos 1 y 2 te recomiendo que arranques con el cd del sistema que venía con tu mac y una vez lo hayas hecho puedes ejecutar el programa de "primera ayuda" (en los macs antiguos) o bien la utilidad de discos. Ambos sirven para intentar reparar problemas en el arranque del sistema operativo así como otros problemas con los archivos que puedan haber en tu disco duro.
Si consigues arrancar utilizando el CD que venía con tu mac y tu disco duro aparece en el escritorio, mi recomendación es que ANTES DE INTENTAR REPARAR EL DISCO DURO, te hagas una COPIA DE SEGURIDAD, ya que a algunas ocasiones (muy pocas) programas como la utilidad de recuperación de discos o el primera ayuda, pueden dejar el disco "peor de lo que estaba", sobre todo si no se tiene expeirencia manejándolas.
Existe otra posibilidad en el caso de que arranques con el CD de tu mac y puedas ver en el escritorio tu disco duro, que es restaurar el sistema operativo, es decir, volver a instalarlo. Esto presenta el inconveniente de que algunas aplicaciones que tuvieras instaladas en tu mac podrían no funcionar correctamente y tendrías que volver a instalarlas desde los CD (pero esto desde luego es un mal menor comparado con no poder arrancar el mac y desde luego es mucho mejor que terminar perdiendo todo lo que tuvieras en el ordenador).
En el caso 3 solo te queda la opción de llevarlo al servicio técnico para que te reemplacen el disco duro.
En cualquier caso y finalmente mi consejo es que si tienes guardados documentos en tu disco duro que son vitales para ti o para tu trabajo, acudas a un servicio técnico de mac y que ellos le echen un vistazo, a veces es mejor gastar unos pocos dólares, antes que perder el trabajo por intentar hacer algo de "bricolaje informático".