Software para localizar cuellos de botella

Soy administrador de una red de unos 50 equipos y la red me funciona perfecta, lo único es que en ocasiones parece que se ralentiza de forma general y dura unas horas hasta que se le pasa.
Me gustaría saber algún tipo de software que me permita ver el rendimiento de la red y así como poder localizar algún cuello de botella que se pueda producir en determinados momentos. Yo solo quiero lo mejor para mi red sin escatimar gastos.

1 respuesta

Respuesta
Exactamente para cuellos de botella no conozco ninguno, pero te recomiendo que utilices en una maquina de las de la red un SNIFFER. Un sniffer atrapa durante por segundos todos los paquetes que viajan por la tarjeta de red de tu ordenador. Examinándolos, podrás ver las tramas, etc... y podrás determinar qué esta produciendo esa ralentización.