Experto!

Siempre que pregunto algo me lo topo... ¿Felicidades. Mi pregunta es? Tengo una base de datos que factura, lleva caja menor etc., todo lo relacionado con el cargo administrativo. ¿Pero gran pregunta? Como hago que al vender una moto y la facturo automáticamente me la descuente de un inventario con su respectivo numero de chasis o de motor. Espero que me colabore. Suerte
PD. He pensado en programar un botón para que me lo ejecute, me justaría saber su opinión o su guía. Gracias
Respuesta
Mi opinión es que si un sistema factura, debería de antemano contemplar el stock de lo que factura... es lo básico de cualquier sistema de facturación.
No sé como tienes organizada la base como para darte una mano... pero básicamente, en la tabla en donde tienes los artículos, deberías tener también el stock. Entonces cuando facturas, solo haces una rutina que tome la cantidad actual del producto, se lo asignas a una variable y después le restas la cantidad facturada, el resultado de esa operación se la reasignas al campo de la tabla.