Curso de técnico administración sistemas

Soy yo de nuevo, como veo que me has contestado perfectamente a lo del disco duro y se ve que tienes conocimientos en el tema( de la informática me refiero), me gustaría preguntarte una cosa más.
Tengo conocimientos a nivel de usuario en informática y me gustaría ampliarlos, como de horarios lo veo muy complicado he visto un curso a distancia de ccc de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos ( http://www.cursosccc.com/curso-tecnico-sistemas-informaticos.php )
¿Te parece interesante o es una forma de mal gastar dinero y tiempo?
¿Hay algun area en informatica que te parezca mas interesante que este curso? ¿Quiza con vistas ha en un futuro trabajar en ello?
Respuesta
Sinceramente, no soy muy amigo de los cursos a distancia por muchas razones, entre las que están las económicas y el tiempo.
He echado un vistazo a la página que me diste, y veo que es un poco simplón, si te quieres convertir en un buen técnico y dedicarte profesionalmente a ello, lo mejor es que optes por un curso mucho más avanzado que este. Aunque ponga avanzado, no tiene nada de avanzado, simplemente sales sabiendo como se monta una red y poco más.
Desconozco tu nivel, pero dependiendo de como sea, necesitaras uno u otro curso. Para que te hagas una idea, te pongo un link de unos manuales de descarga de cursos (realmente avanzados) de informática, echa un vistazo al contenido de cada manual y observa lo que entra, si dominas todo ello, te puedes dedicar tanto personalmente como profesionalmente a este campo. Claro esta, que nunca se llega a dominar un tema, siempre se va a aprendiendo, y sobre todo con la informática, que evoluciona cada día, y lo que tu crees que es nuevo, en ese momento están sacando una actualización o mejora, y se te queda anticuado.
http://www.tuxela.com.mx/showthread.php?p=9171
Para convertirte en un buen técnico, necesitas sobre todo, muchas horas de experiencia, de sentarte delante del equipo, al principio, desmontando equipo o incluso, como hacia yo en mis tiempos, me daban equipos que habían desechado los usuarios y que en teoría no funcionaban, y les volvía a dar "vida" revendiendo algunos de ellos por cuatro duros, que me ayudo a sacar la carrera. Yo hice informática de sistemas hace muchos años, y realmente, ha evolucionado brutalmente, tengo que estar continuamente actualizandome, a través de internet, o contactos que me pasan información.
Sobre los cursos a distancia, necesitas, aparte de dinero para pagarlos, tiempo. Si dispones del tiempo, podrás empaparte con toda la documentación que te envían, pero necesitaras hardware, que tendrás que conseguir tu por tu cuenta, ya que es muy bonito ver en fotos o escrito como se instala un procesador por ejemplo, pero hacerlo ya es otra cosa (te lo pongo como ejemplo).
Lo mejor seria, si en tu zona existe alguna academia de informática, a nivel técnico, te informaras a través de ellos o de alguien que haya asistido, ya que allí seguro que tendrán equipos y material, para complementar la información escrita. Yo de ti no me gastaría demasiado dinero, porque al fin y al cabo, lo que te van a dar en la academia son tochos de apuntes que puedes sacar fácilmente de internet, y el hardware, puedes practicar tu tranquilamente en tu casa. Si aun así quieres hacerlo, busca un curso que entren más variedad de temas que en el que tu consultaste, y que no dependas del teléfono o del mail para acceder a los profesores.