Escuchar la red wifi

¿Es posible escuchar una red wifi? En caso de ser afirmativo, ¿qué tipo de software debería utilizar?

1 respuesta

Respuesta
Las redes wifi contienen datos codificados, todo el trafico de una red... ¿qué quieres escuchar?
No quiero escuchar nada en concreto es más por conocer como funcionan las cosas, lo que quería saber es si puede escucharse el trafico wifi al igual que se hace con una red con hub mediante el ethereal.
Gracias por tu respuesta.
Entonces por lo que tu me dices, si podría escuchar el tráfico, pero este se encuentra encriptado, si es así, ¿hay alguna forma de desencriptarlo? ¿Qué programa utilizo para escuchar?
Echale un vistazo a esto. Vienen cosas interesantes sobre la monitorización de redes wireless.
http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/sniffer_para_mirar_el_trafico_de_una_wireless-t64149.0.html