Fijar pantalla de entrada en macro excel

Estoy trabajando en una macro excel y quería consultar sobre dos temas que no se como resolver.
1.- Como puedo hacer para que al abrir el archivo excel en donde esta la macro que estoy haciendo, muestre siempre una hoja determinada, no importa en cual se haya grabado antes de cerrarlo, esto es para que el usuario vea un menu de opción.
2.- Como puedo hacer para que desde un cuadro de dialogo por ejemplo poder ir a otra página del archivo y trabajar en ella
desde ya muchas gracias al que me pueda orientar

1 respuesta

Respuesta
En el editor de Visual basic de excel puedes hacerlo fácilmente
Ejemplo:
Hoja1=Menu
Hoja2=Articulos
Hoja3=Clientes
Boton 1 = deve llevarte a la Hoja 2
Boton 2 = deve llevarte a la Hoja 3
en el evento click de cada botón debes poner
Nombredelahoja(NO TITULO).activate
y en thisworkbook
Private Sub Workbook_Open()
    Hoja1.Activate
End Sub
Si necesitas ayuda mi dirección de correo es averbell a r o_b.a hot... com
Esta es la forma en la que tengo que poner la instrucción en el botón, como hago para que el botón se relacione con esta instrucción
Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja2.ACTIVATE
End Sub

Gracias por ayudarme
Cuando ponens un botón en la hoja y le das doble click te lleva al evento click del objeto pones hay el código.