Conexión ftp

Hola, tengo problemas para conectar diferentes maquinas a un servidor ftp, generalmente aparece el error que no se puede conectar al sitio ftp y es necesario reiniciarla para que se conecte, (pasa muy a menudo), por otra parte hay veces que se conecta al sitio ftp pero no transita la información, he tenido que llamar a los proveedores de internet que utilizan deiferentes usuarios y el transito es posible, pero el problema regresa.
Hay otras maquinas que están daniando los archivos y cuándo el servidor baja esa información del sitio ftp se queda en el error y es necesario reiniciarlo. No se si la información se dania al subir o al bajar pero solo ocurre con ciertos proveedores de internet y ciertas maquinas.
El error de conexión al ftp si es constante en todas y hay que reiniciar para que acceda.
¿Me gustaría saber si son errores comunes?, ¿Si es necesario programar algo adicional ( el programa esta diseñado en foxpro)? Si puede ser el host donde funciona el sitio ftp?...es la primera vez que programo con un servidor ftp así que necesito ir descartando variables, de antemano muchas gracias por la ayuda.
Respuesta
Seguramente tengas mal programado el envío de archivos, revisa todo el código
O usa un servidor FTP gratuito de los que se pueden descargar desde muchas webs