Instalar una impresora a la red e internet a la vez

Tengo entendido que para instalar una impresora a la red por medio del conector RJ-45 debes de configurar la red con direcciones IP, eso lo debo hacer con el cd de instalación, ¿pero me podrías explicar como hacer para que al mismo tiempo las computadoras tengan internet? Porque el internet no funciona si les asignas direcciones ip a las estaciones ya que el modem les asigna direcciones automáticas.
O es el internet o es la impresora.

1 Respuesta

Respuesta
Si la impresora tiene un conector RJ-45 conectas este al router de la red y le dará el router una IP igual que se la da a los demás ordenadores (lo que tienes tu es un router no un modem pues los modem no permiten múltiples conexiones -como los routers y switchs- ni dan IP como los routers), si la conectas a un switch tendrás que ponerla una IP privada similar a las demás de la red (por ejemplo si un ordenador tiene 192.168.0.2 a la impresora la tendrías que poner 192.168.0.3 usando la misma mascara de red)
Si la impresora solo tiene conector USB o paralelo tienes que hacerla compartida en el ordenador al que la tienes conectada (igual que si compartieses una carpeta del ordenador) evidentemente de esta forma siempre tienes que tener encendido el ordenador para que los demás de la red puedan imprimir.
Ok muchas gracias.
Entendido, si conecto la impresora al router seria como otro ordenador más. Y automáticamente voy a poder mandar imprimir de cualquier otro ordenador. ¿Deja hago la configuración y si tengo duda te puedo volver a molestar?
El que sabe sabe, muchísimas gracias.