Problemas con el color del monitor.

Hola. Soy Jose, a ver si me puedes ayudar. Verás, desde hace días ya, vengo observando que el color se le va y viene al monitor de mi equipo (Athlon AMD), y el monitor es marca Prima. Tiene unos cinco años, si llega. Hasta ahora, ha funcionado perfectamente, pero ya digo se pone azulado, y a veces, regresa el color bueno, el normal, pero otras ya se queda así hasta que lo apago. (No tiene nada que ver con la función OSD en pantalla, creo, puesto que lo he comprobado, y funciona todo bien, y está en los baremos que debería), Pero, quizás se le pueda hacer algo a este problema, ¿cómo lo ves?
Espero tu respuesta, gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas y si no es la placa interna que controla el color, puede ser algo de las conexiones del cable que va del PC al monitor. Saca el cable y comprueba que no tiene algún pin torcido, o tiene polvo, o el cable está muy retorcido, o simplemente están flojos los tornillitos que tiene el conector incorporado.
Cuando se te vaya el color prueba a mover el cable o lo quitas y lo vuelves a poner, que entre bien recto y lo aprietas(no muy fuerte pues a veces las tuercas internas se aflojan).
Ya me dirás...