Listado directorio

Estoy haciendo back-up de mis datos con DVD. Quisiera guardar un listado de las carpetas y archivos que he colocado en cada DVD. ¿Tengo alguna aplicación que me genere un listado o un archivo para editarlo luego en word o excel para hacer una búsqueda? Desde ya muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer esto: Teniendo tu DVD en la Unidad y suponiendo que tu unidad es la E: entonces prueba haciendo lo siguiente:
1. Inicio -> Ejecutar y digitas CMD luego <Aceptar> esto abrirá la ventana de DOS
2. Estando en la ventana de DOS digita el siguiente comando: DIR E: /S /B > C:\BK_E.TXT
3. Luego de que se ejecute este comando entonces escribes EXIT y le das <Enter>, de esta forma se cerrara la ventana de DOS
Siguiendo estos sencillos pasos abras creado un archivo en la raíz de C: llamado BK_E.TXT en donde aparecerá el listado de las carpetas y archivos que contiene tu DVD, este archivo es plano y lo puedes abrir desde cualquier editor de texto como Block de Notas, Worpad o Word.
Éxitos y saludos desde Cúcuta - Colombia