Algo de windows

Hola, tengo un problemón aquí, en muchas ocasiones el windows se demora en iniciar, me recomendaron que descartara algunas opciones en msconfig, poseo Windows 98 SE, y que esta constantemente con acceso a internet, quisiera que me recomendaras que opciones debo de marcar o considerar como básicas para que no se demore mucho... Gracias de antemano por la ayuda que me puedas brindar...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero agradecerte que me preguntes.
A veces es complicado saber el porque, pueden ser varios motivos;
1- LLevas con el sistema mucho tiempo instalado, con lo cual tu fichero de registro tendrá gran cantidad de información de programas que probablemente no uses, por ello si tienes suficiente conocimientos deberías de modificar el registro, aunque recomiendo que uses el REGCLEAN, eso si, antes de ejecutarlo, procede a hacer lo siguiente.
Inicio->Ejecutar
Regedit
Opción Registro
Exportar a archivo
Si regclean destruye más que arregla IMPORTA ese fichero .REG que se te habrá creado.
2. Puede que sea un antivirus el que demora el arranque verificando el sector de inicio y los fichero de Windows de uso más frecuente, verifícalo y cambia su configuración si es así.
3. Puede que se encuentre en una red el PC y tenga unidades de RED que busque cada vez que arranca, prueba a decirle que te las verifique solo cuando las uses, no al inicio
4, La solución mejor seria reinstalar el sistema, te recomiendo WIN 98SE, es más estable y rapido en arrancar, pero esta opción es algo drástica.
De todas formas puedes encontrar informacion de interes para mejorar el rendimiento del sistema en;
http://www.speedguide.net/Windows
Gracias de la ayuda que me pudiste brindar, podrías decirme al página web donde pueda encontrar mucha información de windows, pero en español, te lo agradecería mucho
http://www.ethek.com/sisope/windows98/trucos/home.asp
http://www.duiops.net/windows/trucos/trucos.htm
Aunque realmente las buenas páginas sobre este tema están en ingles.